Para entrar a MWC, es necesario presentar una identificación oficial (pasaporte, licencia de conducir, DNI, etc.) en adición a portar en todo momento el “badge” que autoriza la entrada. Contrario a CES, las medidas de seguridad son muy estrictas, por diversas razones que al momento no vienen al caso.

Nadie quiere portar consigo documentos de gran importancia como el pasaporte por temor a que este se pueda perder. Entonces la pregunta va a ser: “¿y ahora cómo salgo del país?” Afortunadamente, la tecnología viene a cumplir su función primordial como herramienta para facilitarnos la vida.

Este año, a los asistentes al Mobile World Congress (MWC) se les ofreció una interesante opción de identificación mediante la tecnología “NFC” (“Near Field Communications”).

ANUNCIO

Por medio de NFC en el celular (Android en nuestro caso), se elimina el presentar una identificación oficial, haciendo más fácil el entrar al lugar del evento, llamado Fira Gran Via. Esto nos cayó “como anillo al dedo” porque evitamos largas filas o colas de asistentes que se disponen a entrar al evento, y que con el acto de presentar su ID causan que el movimiento de personas sea lento.

A continuación, un vídeo que muestra nuestra experiencia: una fácil y rápida que ciertamente nos ahorró mucho tiempo.

¿Te imaginas cuando empiecen a disponer que boletos del cine, teatro y conciertos sean manejados de esta forma?

Previous post

Primeras impresiones sobre el ZTE Grand Memo, un teléfono con pantalla de 5.7” pulgadas

Next post

Imágenes del ASUS Padfone Infinity, un teléfono que se convierte en una “tablet”

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>