En los más de 25 años que lleva el Consumer Electronics Show, el “keynote” o discurso de apertura es uno de los eventos más esperados.

El mismo sirve para que las compañías grandes (porque este privilegio sólo se reserva para los gigantes de la industria) digan: “aquí estamos, esto es lo que hemos hecho y esto es lo que haremos”.

Y “keynote” tras “keynote”, el formato siempre es, más o menos, similar: música antes de empezar, entra el presidente de la CEA (organización que produce el CES) y presenta a quien va a hablar. Luego da inicio la presentación principal, en la que nos tratan de “vender” la visión de la compañía por medio de discursos, estadísticas, más discursos, vídeos, otro discurso más, demostraciones, aún más discursos, y así sucesivamente.

ANUNCIO

Este año, la división de “displays” (entiéndase televisores, monitores de computadora, proyectores, etc.) de la multinacional coreana Samsung envió a la prensa registrada (y entre ellos está Tecnetico), un comunicado en el que hablan sobre cómo su “keynote” será “poco convencional”, “creativo” y “diferente a cualquier cosa que hayamos visto”.

Para ello han reclutado a “Zoil”, un personaje que supuestamente será quien haga “poco convencional”, “creativa”, etc. la presentación que hará Boo-Keun Yoon, el presidente de esta división de Samsung.

En este enlace encontrarás algunos vídeos que sirven para “ir haciendo embocadura”.

Si el “keynote” de Samsung será todas esas cosas que dicen aún está por verse. Eso lo sabremos en tres días.

Lo que yo si sé es que esta es otra ocasión para utilizar una de mis frases favoritas: “‘ya veremos’, dijo el ciego”.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CES 2011: Sí Sony, allí estaremos

Próxima entrada o post

CES 2011: Samsung, ¡para allá vamos!