Steve Ballmer durante la presentacion de Microsoft en el CES 2011 (AP Photo/Elaine Thompson)
Steve Ballmer durante la presentacion de Microsoft en el CES 2011 (AP Photo/Elaine Thompson)

Este año no tuvo un buen comienzo para Microsoft, problemas con su servicio de Hotmail y el acecho de muchas de las compañías rivales que, hace un par de años atrás no se atrevían meterse en el campo del gigante de Redmond. Durante el comienzo de este año, comenzaron a surgir grandes interrogantes sobre lo que Microsoft traería este año en el CES, ya que muchos de los ‘bloggers’ que anteriormente eran informados sobre los productos que dicha compañía lanzaría próximamente, no fueron informados de ninguno de los productos que serían develados en la icónica y habitual presentación de apertura de Microsoft en el CES. Unas semanas antes de comenzar el evento, nada salía del gigantesco campus de Microsoft en Redmond, Washington. Y durante ese entonces comenzaron los rumores de que Microsoft vendría con algo grande, y se especulaba que no se quiso informar a nadie para evitar los ya famosos ‘leaks’, como aquel que casi le cuesta la conferencia de prensa entera a Sony durante el E3 de hace un par de años.

Mucho se especuló de lo que Steve Ballmer presentaría en el evento que marca el comienzo del Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada. Y ante un salón en el Hotel Venetian lleno a capacidad con más de 4,000 personas, podría decir que Microsoft se decepciono a sí mismo en un evento que regularmente presenta las tecnologías que llevaran el nombre de dicha compañía a decorar los titulares en la prensa diaria. Solo pudimos ver una pequeña luz de lo que será Windows 8 o “la próxima generación de Windows” como se empeñaban en llamarlo, nada interesante, solo demostró que los requerimientos para que este corra con un desempeño aceptable no serán muchas. La segunda versión de Microsoft Surface, un dispositivo mayormente dirigido a los clientes corporativos debido a su alto precio, se podría decir que fue lo que más cambios sufrió y lo que más sorprendió con su sorprendente reducción en tamaño.

Para aquellos que se preguntan, ¿Dónde quedo Windows, Xbox y el tan laureado Windows Phone 7? Divisiones que para muchos son el pilar principal de Microsoft como compañía. Para ellos le tenemos malas noticias, según lo mencionado por Ballmer, la actualización que traería consigo la funcionalidad de ‘copy-&-paste’ y ‘multitasking’ no llegará este mes, si no durante los “próximos meses”. Para el Xbox, una actualización durante la próxima temporada, llegará con Netflix y Hulu Plus optimizados para utilizarse con el nuevo control Kinect. También próximamente se le añadirá la función de “Avatar Kinect” que habilitara el que tu avatar en Xbox Live emule las expresiones faciales del usuario. Y para aquellos que esperaban algo nuevo en Windows 7, solo vimos una nueva ‘tablet’ manufacturada por ASUS que se encuentra a la venta desde hoy. Aparte de lo dicho anteriormente, nada que no hayamos escuchado anteriormente.

ANUNCIO

Solo espero que Microsoft tenga algo bajo la manga, porque de lo contrario, el año no pinta bien para el imperio de Steve Ballmer.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Motorola Anuncia La Nueva XOOM Tablet En CES

Próxima entrada o post

Iomega Presenta Cargador que Hace "Backup" Mientras Carga tu iPhone