EVENTOS

La más grande feria del libro se viste de tecnologí­a

Pabellón Israelí­. Casi un millón de personas congrega la FIL. [Foto: Adrián Ramí­guez / Tecnetico.com]
Pabellón Israelí­ en la “FIL”, evento que congrega a casi un millón de personas. [Foto: Adrián Ramí­guez / Tecnetico.com]
GUADALAJARA, JALISCO – Hace un año dábamos cuenta del evento más importante de lectura a nivel internacional, la Feria Internacional del Libro (FIL) que tiene su cede en la perla tapatí­a, es decir la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad más poblada de México.

En dicha emisión en 2012 encontramos algunos avances tecnológicos, por ejemplo, se pudieron ver los primeros libros con realidad aumentada  y editoriales virtuales  para descargar contenido directamente a libros electrónicos o a tabletas.

Este año, por supuesto, la tecnologí­a no podí­a quedarse atrás en este magno evento, y sorprendió que en esta 26º edición se inaugura el “írea del libro electrónico”, un espacio para dar respuesta a las exigencias del público ante las nuevas tecnologí­as y la creación de contenidos digitales. Aquí­ la gente podrá tener contacto con dispositivos y experimentará la lectura digital.

ANUNCIO

Y no solo este nuevo espacio marca una contundente tendencia a la tecnologí­a dentro de la FIL, sino que dentro de los stands de las editoriales, se puede mostrar una notable diferencia con el año pasado: son más las que tienen ya su propia aplicación, muchas ya emplean el sistema de biblioteca o venta de libros virtuales, descarga de contenidos multimedia y mucho más.

Tecnetico estará realizando, durante los nueve dí­as de la FIL, la cobertura de este evento sin precedentes que reúne a casi un millón de personas de todo el mundo,  para traer la más reciente información de tecnologí­a y gadgets de forma tal que nos sirva para complementar nuestra cultura y técnicas para leer.

¿Qué es la FIL?

ANUNCIO

FIL es un magno evento que organiza la Universidad de Guadalajara desde hace 26 años con cede en Guadalajara. Congrega miles de intelectuales, literatos, editoriales, estudiantes y público en general con el fin de promover la lectura. En 2012 se tuvo un registro de 701 mil 857 personas.  Son cerca de 2 mil editoriales de todo el mundo quienes ponen a la venta sus servicios de venta y distribución de libros.

Se realizan distintos talleres para profesionales, jóvenes y niños. Hay además actividades para conocer sobre la cultura del paí­s  invitado, en esta ocasión es Israel. Más información sobre el evento se puede consultar en la página oficial http://www.fil.com.mx/

Si prefieres tener en ví­deo una idea de lo que es la FIL, mira el ví­deo que publicamos hace un año sobre la emisión 2012 de la FIL.

Publicación o post anterior

Este servicio de Amazón jamás estará disponible en Puerto Rico ni en partes de EE.UU. [VIDEO]

Próxima entrada o post

WhatsApp actualizado con nueva interfaz y funciones para iOS 7

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.