Steve Ballmer
Steve Ballmer

Como todos los años, el keynote de Microsoft comienza oficialmente el CES, y de manera espectacular nuevamente lo hicieron. Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, comenzó mencionando lo económicamente turbulento que fue el 2009 y como se predice que este año sea uno mejor. Luego continuó ofreciendo información sobre todos los diferentes productos de Microsoft. Comenzó con el UVO, un interface implementado en los carros KIA, que saldrá al mercado el 3er cuarto de este año. Este sistema es algo parecido al SYNC, el cual está siendo implementado en carros Ford. El UVO tendrá reconocimiento de voz para el usuario poder controlar diferentes funciones dentro de su vehículo.

El proximo tema  fue lo que todo el mundo esperaba…Windows 7. Este sistema operativo ha sido el de más rápida venta en la historia y las encuestas muestran un 94% de satisfacción de los usuarios. Se mencionó como en el 2009 se vendieron 30 millones de PC y que en el 2010 este número debe crecer a 37 millones.

Blio
Blio

Luego de su presentación, Ryan Asdourian salió al escenario para enseñar nuevos programas, y comenzó con el lector Blio, el cual funciona para leer libros digitales. El libro digital que mostró dentro del programa no es como nada que se haya visto antes, este tiene video integrados al texto para dar mejores ejemplos y pruebas cortas. Este producto esta mercadeado directamente a los estudiantes. Luego mostró un demo de Office 2010 y déjenme decirles que me dejo impresionado. De ejemplo enseñó como dos personas trabajando en el mismo documento simultáneamente en computadoras diferentes, al salvar dichos trabajos, el documento era actualizado con los cambios de ambos usuarios. Después dio una demostración de Bing Maps, sistema en línea de mapas muy parecido a Google Maps.

ANUNCIO

Ryan Asdouria
Ryan Asdouria

Después de enseñar varios productos diferentes se dio más énfasis  a las funciones del “media center” de Windows 7. Comenzó enseñando como Windows puede ser utilizado como grabadora de videos digitales (DVR), y grabar hasta 4 canales de alta definición a la vez. También menciono como Microsoft está trabajando con proveedores de televisión para que estos puedan mandar su programación a lo que le llamo el “Media Room” donde el usuario puede ver todos sus canales de televisión en su PC con solo una conexión al Internet. Algo que todos los presentadores enfatizaron es como hoy en día la tecnología debe romper las barreras convencionales y poderse usar en diferentes plataformas. Cualquier contenido que haya en el media center de Windows 7, ya sea películas compradas por el mercado del Zune o canales grabados, pueden ser vistos en el Zune HD y en los celulares que utilicen Windows Mobile.

Robbie Bach
Robbie Bach

Finalmente después de estos dos discursos salió Robbie Bach para hablar sobre todos los avances que saldrán para el Xbox 360, pero esa información se las dará Jose Morales y la pueden encontrar en el Gaming Tecnetico. Solo les voy a mencionar que puedo predecir cuál será el articulo electrónico de más venta en las navidades del 2010.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Alpine introduce el radio iDA-X305S + Pandora App.

Próxima entrada o post

Microsoft y el futuro del gaming