Es sumamente importante no botar como basura regular tus equipos electrónicos. ¿Por qué? Porque, eventualmente, los químicos que forman parte de las diferentes piezas de estos terminarás bebiéndotelos, comiéndolos o respirándolos. Y tu definitivamente no quieres hacer nada eso.

Es por esto que debes prestar atención al próximo evento de reciclaje de equipos electrónicos que el gobierno de Puerto Rico, mediante la Autoridad de Desperdicios Sólidos y en conjunto con las compañías R-4 Enterprises y RE-PR, estará realizando a finales de este mes en múltiples ciudades y pueblos de la isla de forma simultánea. Y más aún cuando en este evento los equipos son aceptados sin costo alguno, a diferencia de tratar de reciclarlos en cualquier otro momento del año.

ANUNCIO

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Agustín Carbó Lugo, e indicó que esta es el séptimo evento de este tipo. El mismo es considerado una campaña educativa, y forma parte del “Mes del Reciclaje y el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos” que auspicia la agencia.

“Los equipos electrónicos pueden contener cantidades significativas de sustancias peligrosas para el ambiente, como el arsénico, cadmio, cobre y plomo. Por ejemplo, el plomo es un carcinógeno que tiene efectos adversos en el sistema nervioso central, el sistema inmunológico, los riñones y ha sido relacionado con anormalidades en el desarrollo”, explicó el licenciado Carbó Lugo. “Exhortamos a la ciudadanía a llevar sus equipos electrónicos en desuso a estos centros de acopio provisionales para de esta forma darles un nueva vida útil”. ¿Te acuerdas lo que dije sobre los químicos? A esto era a lo que me refería.

El evento será el sábado, 27 de abril de 2013, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en los municipios de Comerío, Las Piedras, Mayagüez, Ponce y San Juan, simultáneamente.

ANUNCIO

Se aceptarán computadoras y sus componentes (máximo de dos), impresoras, radios, equipos de música, juegos electrónicos, bocinas, computadoras portátiles, fotocopiadoras de mesa, vídeo caseteras, cartuchos de juegos, cartuchos de tinta, “beepers”, amplificadores, tocadiscos, toca DVD’s, VCR’s, decodificadores, cajas convertidoras, equipos de fax, celulares, cables y cargadores, entre otros.

El licenciado Carbó Lugo indicó que se aceptará un (1) televisor de 32 pulgadas o menos por vehículo, en los centros de recogido de Mayagüez y Ponce solamente. No se recibirán equipos provenientes de agencias gubernamentales, municipios, empresas ni otras entidades. Esas entidades tienen que pagar por reciclar sus equipos.

Los centros donde el público podrá llevar sus equipos estarán localizados en los siguientes lugares:

COMERÍO – Estacionamiento Municipal de Comerío

LAS PIEDRAS – Paseo Artesanal de Las Piedras (localizado al lado de la alcaldía)

MAYAGÜEZ – Gimnasio Ángel F. Espada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez

PONCE – Complejo La Guancha en Ponce

SAN JUAN – Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.

Si quieres más información, puedes llamar al 787-765-7575.

¡Recicla! ¡Recicla!

Yo tengo un par de equipos que quiero reciclar, así que allá nos vemos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético pregunta: ¿crees que Apple lanzará un "iPhone 5s" o irá "directo al 6"?

Próxima entrada o post

Clientes de AT&T podrán acceder red Wi-Fi de Boingo gratis en diferentes aeropuertos internacionales