CURIOSIDADES

Mira la maravilla que puede lograr 40 computadoras y la imaginación humana [VIDEO]

Los hermanos gemelos Gerrit y Frederick Braun, creadores de Minatur Wunderland (foto: Miniatur Wunderland)
Más de 9 millones de visitantes han visto esto.

Es todo un mundo, nuestro mundo, pero en miniatura, y se llama Miniatur Wunderland.

Localizado en la ciudad de Hamburgo en Alemania, y en un espacio calculado en 13,993 pies cuadrados (¡casi un tercio del espacio del área de arena del Madison Square Garden en Nueva York!) , los alemanes han recreado escenas de 4 paí­ses y 2 continentes en lo que se considera el ferrocarril a escala más extenso del mundo.

ANUNCIO

Allí­ se podrá apreciar cómo se recrean varios aeropuertos (¡con aviones despegando!), ciudades como Las Vegas y Hamburgo, bellezas naturales como los fiordos noruegos y el Gran Cañon del Rí­o Colorado, todo en miniatura. 700 trenes, 4,000 autos y hasta barcos se mueven por todo el espacio, habitado por 165,000 personas en miniatura y más de un cuarto de millón de luces.

La pregunta es: ¿cómo controlarán todo eso? Pues con computadoras, ¡por supuesto!

40 computadoras ejecutando programación especialmente diseñada para esta exhibición (mostradas a los 4 minutos del ví­deo) son responsables de vigilar por el buen funcionamiento de toda esta maquinaria. ¡No podrí­a imaginarme esto de otra manera!

ANUNCIO

Para añadir mayor realismo, cada recreación presentada en esta exhibición de miniaturas cuenta con sonidos generados en los lugares apropiados gracias a la aplicación de forma especial de lo que para nosotros serí­a un sistema de sonido envolvente o “surround sound”. De esta forma, los trenes, barcos, autos, aviones y demás simulaciones son complementadas con sonidos que se mueven con ellos.

Mira el ví­deo y dime si esto no es una maravilla, hecha realidad gracias a la imaginación humana (especí­ficamente de los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braun)…y por supuesto, las computadoras.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #10 – 11/4/2012

Próxima entrada o post

Comparte archivos y documentos entre celulares con la aplicación FastFile Transfer para Android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.