Los hermanos gemelos Gerrit y Frederick Braun, creadores de Minatur Wunderland (foto: Miniatur Wunderland)
Más de 9 millones de visitantes han visto esto.

Es todo un mundo, nuestro mundo, pero en miniatura, y se llama Miniatur Wunderland.

Localizado en la ciudad de Hamburgo en Alemania, y en un espacio calculado en 13,993 pies cuadrados (¡casi un tercio del espacio del área de arena del Madison Square Garden en Nueva York!) , los alemanes han recreado escenas de 4 países y 2 continentes en lo que se considera el ferrocarril a escala más extenso del mundo.

ANUNCIO

Allí se podrá apreciar cómo se recrean varios aeropuertos (¡con aviones despegando!), ciudades como Las Vegas y Hamburgo, bellezas naturales como los fiordos noruegos y el Gran Cañon del Río Colorado, todo en miniatura. 700 trenes, 4,000 autos y hasta barcos se mueven por todo el espacio, habitado por 165,000 personas en miniatura y más de un cuarto de millón de luces.

La pregunta es: ¿cómo controlarán todo eso? Pues con computadoras, ¡por supuesto!

40 computadoras ejecutando programación especialmente diseñada para esta exhibición (mostradas a los 4 minutos del vídeo) son responsables de vigilar por el buen funcionamiento de toda esta maquinaria. ¡No podría imaginarme esto de otra manera!

Para añadir mayor realismo, cada recreación presentada en esta exhibición de miniaturas cuenta con sonidos generados en los lugares apropiados gracias a la aplicación de forma especial de lo que para nosotros sería un sistema de sonido envolvente o “surround sound”. De esta forma, los trenes, barcos, autos, aviones y demás simulaciones son complementadas con sonidos que se mueven con ellos.

Mira el vídeo y dime si esto no es una maravilla, hecha realidad gracias a la imaginación humana (específicamente de los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braun)…y por supuesto, las computadoras.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #10 – 11/4/2012

Próxima entrada o post

Comparte archivos y documentos entre celulares con la aplicación FastFile Transfer para Android