CONTENIDOS

Rompe récord en Editorial Santillana la venta de libros electrónicos en español en EE.UU. y Puerto Rico

Portada del libro "La Reina del Sur" de Arturo Pérez-Reverte (foto: Barnes and Noble)

Santillana USA, una de las editoriales en español más importantes del mundo, anunció un crecimiento del 78 % de noviembre de 2011 a enero de 2012 en la venta de ebooks en español en Estados Unidos y Puerto Rico. Este es el incremento más significativo desde que la casa editorial comenzó a publicar su catálogo en forma digital.

Siguiendo una tendencia positiva de los últimos meses, la industria del libro esperaba una mejora en los números de venta de tí­tulos digitales para la última navidad. Esta, se entendí­a, irí­a de la mano de las grandes ventas de e-readers y tabletas. Gracias a que la cantidad de dispositivos electrónicos que se regalaron sobrepasó expectativas, las ventas de libros en este formato llegaron a niveles récords.

Los tí­tulos más populares resultaron ser de temas variados, reflejando el amplio interés de una comunidad sedienta de tí­tulos en e-book en español. Los más vendidos son: La reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte; Conquistadora, de Esmeralda Santiago y Amanecer de Stephenie Meyer. Destacan las categorí­as de literatura, romance y biografí­as. El resto de la venta se reparte de forma uniforme entre los 1,350 tí­tulos del catálogo que ofrece Santillana USA en estos momentos.

ANUNCIO

Con una apuesta fuerte por las nuevas tecnologí­as y respondiendo a cambios de modelo del mercado, Santillana USA comenzó a ofrecer un catálogo de ebooks en español en 2010. Actualmente, los lectores pueden encontrar estos tí­tulos a través de las tiendas Nook, Kindle y del iBookstore de Apple.

Se espera que el incremento de ventas sea indicativo de una tendencia positiva para el resto del año. Por su parte, la editorial planea que su catálogo electrónico siga creciendo rápidamente a través de sus sellos Alfaguara, Suma, Aguilar, Taurus, Alamah, Punto de lectura y Alfaguara infantil y juvenil. Su misión es poner a disposición del lector hispano en Estados Unidos una amplí­sima oferta de autores y tí­tulos del mundo entero.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Finalmente llega iGenApps, aplicación ganadora del Big Idea Contest de CTIA Wireless 2011, al App Store

Próxima entrada o post

Barnes & Noble le quita $50 a su Nook Tablet, ahora la consigues por tan sólo $199

1 comentario

  1. 04/04/2014 | 11:55 pm a las 11:55 pm —

    por favor quiero comprar el libro la casa de las 7 mujeres

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.