Portada del libro "La Reina del Sur" de Arturo Pérez-Reverte (foto: Barnes and Noble)

Santillana USA, una de las editoriales en español más importantes del mundo, anunció un crecimiento del 78 % de noviembre de 2011 a enero de 2012 en la venta de ebooks en español en Estados Unidos y Puerto Rico. Este es el incremento más significativo desde que la casa editorial comenzó a publicar su catálogo en forma digital.

Siguiendo una tendencia positiva de los últimos meses, la industria del libro esperaba una mejora en los números de venta de títulos digitales para la última navidad. Esta, se entendía, iría de la mano de las grandes ventas de e-readers y tabletas. Gracias a que la cantidad de dispositivos electrónicos que se regalaron sobrepasó expectativas, las ventas de libros en este formato llegaron a niveles récords.

Los títulos más populares resultaron ser de temas variados, reflejando el amplio interés de una comunidad sedienta de títulos en e-book en español. Los más vendidos son: La reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte; Conquistadora, de Esmeralda Santiago y Amanecer de Stephenie Meyer. Destacan las categorías de literatura, romance y biografías. El resto de la venta se reparte de forma uniforme entre los 1,350 títulos del catálogo que ofrece Santillana USA en estos momentos.

Con una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías y respondiendo a cambios de modelo del mercado, Santillana USA comenzó a ofrecer un catálogo de ebooks en español en 2010. Actualmente, los lectores pueden encontrar estos títulos a través de las tiendas Nook, Kindle y del iBookstore de Apple.

Se espera que el incremento de ventas sea indicativo de una tendencia positiva para el resto del año. Por su parte, la editorial planea que su catálogo electrónico siga creciendo rápidamente a través de sus sellos Alfaguara, Suma, Aguilar, Taurus, Alamah, Punto de lectura y Alfaguara infantil y juvenil. Su misión es poner a disposición del lector hispano en Estados Unidos una amplísima oferta de autores y títulos del mundo entero.

ANUNCIO

1 comentario

  1. 04/04/2014 | 11:55 pm a las 11:55 pm — Reply

    por favor quiero comprar el libro la casa de las 7 mujeres

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Finalmente llega iGenApps, aplicación ganadora del Big Idea Contest de CTIA Wireless 2011, al App Store

Próxima entrada o post

Barnes & Noble le quita $50 a su Nook Tablet, ahora la consigues por tan sólo $199