El próximo año fanáticos de programas como “Growing Pains” y “Kung Fu” transmitidos originalmente durante los años ochenta podrán revivir la experiencia sin costo alguno através de la tecnología “vídeo on demand” provista por AOL.

La gigante de internet llegó a un acuerdo con Warner Brothers Television empresa dueña de los derechos de estos y otros 300 programas de televisión adicionales para ofrecerlos sin costo alguno através de la internet. Ambas empresas son divisiones de Time Warner.

Estos 300 programas serán divididos en 6 “canales” clasificados por géneros llamados “LOL” (comedia) “Dramarama” (drama) “Toontopia” (muñequitos o “cartoons”) “Heroes and Horrors” (horror) “Vintage” (programas clásicos) y “Rushtales” (acción).

La entrega de estos programas vía interner se realizará mediante la tecnología “on demand”. Esta tiene como principal atractivo que el usuario puede hacer su selección de programas que serán mostrados al instante evitando el tener que acomodarse a un horario específico.

La calidad de vídeo será según AOL de la misma calidad de un DVD. Esto se debe a que utilizarán una tecnología inventada por esta llamada “AOL Hi-Q” la cual utiliza la conexión de alta velocidad a la internet de los usuarios de manera eficiente y específica para la transmisión de vídeo.

Erick Frankel presidente de la firma Warner Bros. Domestic Television Distribution expresó en un comunicado de prensa que “este servicio brindará una excelente colección de conocidos programas de televisión a una nueva plataforma (de emisión) revolucionando la distribución de programas de televisión”.

ANUNCIO

Esta movida por parte de AOL sucede en momentos que diferentes tecnologías para distribuir vídeo vía internet están tomando fuerza. Luego del anuncio por parte de Apple de la disponibilidad de un modelo de su popular reproductor de música digital iPod capaz de reproducir vídeo y la venta de programas de televisión de las cadenas norteamericanas ABC y Disney los ofrecimientos usando la internet como medio no se hicieron esperar. Al anuncio de Apple le siguió hace una semana NBC y CBS los cuales anunciaron por separado sendos servicios para el acceso a programas de televisión por 99 centavos por episodio.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ofertas de viernes negro

Próxima entrada o post

Cisco detalla estrategias de seguridad