CONTENIDOS

A semanas de la llegada de iTunes Radio; aquí­ algunos detalles del servicio de música de Apple

iTunesRadio-iPhone5-Apple

En tan solo unas semanas Apple se apresta a lanzar su tan esperado servicio de música “streaming” llamado iTunes Radio. El servicio trae la inmensa colección de música que tiene iTunes, compuesta de más de 26 millones de canciones, completamente gratis, con un concepto de estaciones que puedes crear o que ya han sido creadas por Apple (Featured Stations) al estilo Pandora.

La creación de estaciones es fácil. Al abrir la aplicación de Música y vas a iTunes Radio, le das a “Crear estación” en la pantalla principal y entra el nombre de una canción, artista o género para crear una estación a base de esto. Una vez creada, comienzas a escuchar la misma.

ANUNCIO

Cuando estas escuchando una canción se te da la opción de comprar la canción directamente en iTunes. Además puedes tocar el icono de la estrella bajo la carátula de la canción para marcarla como que “te gusta” y tocar más canciones similares, marcarla para no volverla a escuchar o añadirla a tu “wishlist” de iTunes por si luego quieres comprarla.

iTunesRadio-Devices-Apple

En adición, el icono de la “i” arriba te da la opción de crear una estación a base del artista o canción que estás escuchando e incluso compartir la estación con tus amistades y familiares a través de mensaje de texto, correo electrónico, Twitter y Facebook.

ANUNCIO

Siri, el asistente personal de los dispositivos iOS, puede ser tu aliado pues puedes utilizar comandos como “Play Dance Radio”, por ejemplo, para escuchar la estación de música “dance”, y así­ crear estaciones de manera rápida sin tener que abrir la aplicación.

iTunes Radio viene como parte de la aplicación de Música en iOS 7 cuando Apple haga pública dicha actualización para el iPhone, iPad y iPod Touch. El servicio también estará disponible para el Apple TV y iTunes para Mac y PC (Windows). El servicio es gratuito pero incluye anuncios, similar a servicios como Pandora.

Según un reporte de AdAge, los anuncios serán uno cada 15 minutos y un anuncio de ví­deo cada hora cuando se entienda que el usuario este mirando la pantalla del dispositivo. Si eres subscriptor de iTunes Match (US$24.99 al año) podrás disfrutar de iTunes Radio sin los anuncios.

iTunes Radio tiene una leve ventaja sobre Pandora, y es que viene pre-instalado como parte de iOS 7, lo que traerá millones de usuarios al nuevo servicio “desde el saque”. Al ser parte del sistema operativo, la experiencia que tendrán los usuarios de iTunes Radio debe ser mucho mejor que la experimentada a través de Pandora.

Imágenes: Apple

Publicación o post anterior

Buenas "motonoticias": Motorola arregla su sitio web y permite enví­o del Moto X a Puerto Rico

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #52 - 8/25/2013

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.