Story image Tecnetico.com

En lo que expertos consideran “el servicio que rompe las barreras que limitaban la distribución de música via Internet”, la compañía de computadoras Apple, mundialmente conocida por la “Macintosh”, anunció el comienzo de “iTunes Music Store”, un servicio para que los consumidores puedan adquirir canciones transferidas a su computadora vía Internet por 99¢ cada una.

El servicio permite que por 99¢ por canción, los usuarios puedan escojer de una variedad de 200,000 títulos “a la carta” provenientes de las 5 principales casas disqueras. Se espera que esta cantidad continúe aumentando durante los próximos meses.

El anuncio, hecho por Steve Jobs, principal oficial ejecutivo de la compañía, se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco a una audiencia de sobre 200 personas incluyendo periodistas, ejecutivos de las casas disqueras y artistas, inclusive aquellos que hasta ahora habían rechazado el que sus grabaciones estuviesen disponibles vía Internet.

iTunes Music Store

Igual que como sucedió en el lanzamiento de el “iPod” (equipo portátil tipo “walkman” con capacidad para miles de canciones), “iTunes” (programa que se utilizará para acceder el servicio) solo estará disponible incialmente para computadoras Mac. La versión para Windows, utilizando el programa “MusicMatch”, será presentada antes de que finalice este año.

ANUNCIO

En contraste con otros servicios como “Rhapsody” y “Pressplay”, los cuales utilizan una tecnología conocida como “DRM” (“Digital Rights Management”) para limitar el uso que los consumidores puedan darle a las canciones adquiridas en estos servicios y requieren suscripción, “iTunes” ofrece muy pocas limitaciones en cuanto a qué usos puede darle el usuario. Además el servicio asegura calidad y confiabilidad de las canciones adquiridas, contrario a servicios como Kazaa y el “difunto” Napster.

Para facilitar el uso del servicio, los consumidores podrán escuchar adelantos de 30 segundos de cada una de las canciones, cuyo inventario incluye títulos provistos de forma exclusiva para el servicio por artistas anteriormente opuestos a la distribución de música via Internet. Una vez adquiridas, las canciones pueden ser guardadas por el usuario todo el tiempo que este desee, transferirlas al “iPod”, “quemarlas” (grabarlas) a un CD sin límites de uso, y compartirlas entre un total de 3 computadoras Mac.

El evento también sirvio de marco para la presentación de 3 nuevos modelos de “iPod”, parte importante de todo el servicio de “iTunes”.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presentan servicio de información móvil

Próxima entrada o post

Satisfacción instantánea: asiste a un concierto y te lo llevas en CD