Wilton Vargas, editor en jefe y fundador de Tecnetico.com, firma los documentos que oficializan el cambio de nombre y estrategia ante la presencia de miembros de la junta de directores (foto: Ramiro Bolchevique/Tecnetico.com)

SAN JUAN, PUERTO RICO – Tras diez años de publicación, Tecnetico.com, el sitio de internet en español especializado en tecnología y con presencia en radio y televisión nacional e internacional anunció hoy que para 2013 adoptará un nuevo nombre, en adición a la implementación de una nueva estrategia para la producción de contenido.

Hasta el momento, Tecnetico.com ha creado contenido original, siempre contactando las fuentes para obtener la información y no recurriendo a copiar o simplemente regurgitar el contenido producido por otros medios. Esto le ha valido el respeto, reconocimiento y prestigio en la industria del que actualmente goza.

Para 2013, Tecnetico.com cambiará su estrategia, marcando el inicio de una era en la que el contenido será simplemente copiado de sitios en inglés y traducido utilizando múltiples herramientas a disposición.

“Este es el cambio más grande que Tecnetico.com ha experimentado en sus 10 años de trayectoria”, dijo Wilton Vargas, editor en jefe y fundador de Tecnetico.com. “Sin embargo, lo negativo de hacer ‘copy y paste’ al contenido de otros no es mayor que la parte positiva de esto, que es la rapidez de publicación”, señaló el ejecutivo. “Claro está, nos expondríamos a consecuencias legales serias ya que lo que realmente estamos haciendo es robando el trabajo de otros, pero afortunadamente contamos con un amigo de nosotros del barrio, de nombre Tony, que es abogado y de seguro nos podrá ayudar en caso de que la cosa se ponga difícil”, dijo Vargas.

Algo que tomó en consideración la gerencia de Tecnetico.com en la implementación de esta estrategia es la calidad de la traducción, ya que el usar métodos automáticos de traducción por medio de sitios web como Google Translate podrían afectarla seriamente. “Afortunadamente, esto no será un problema”, dijo Vargas. “Al final de la página de cada artículo publicado colocaremos una forma para que si alguien nota algún problema con el texto nos pueda escribir y así podamos tomar cartas en el asunto”, indicó.

Sobre el uso de fotos y vídeo en lo publicado, Vargas afirmó de forma entusiasta que el uso de estos recursos va a aumentar. “Oh! ¡Sin duda alguna que de ahora en adelante utilizaremos más recursos visuales! Es cuestión de que debajo de cada foto que encontremos en Google Images nos acordemos de poner que esta es la fuente. Si es vídeo, una simple búsqueda nos resolverá el problema de añadir al texto que copiemos esta valiosa herramienta de comunicación”, enfatizó Vargas.

ANUNCIO

Sin embargo, tal vez el beneficio más grande de la implementación de esta nueva estrategia en Tecnetico.com lo será la reducción en costos operacionales. “Esto es fantástico. En pruebas realizadas, el tiempo para producir contenido disminuyó considerablemente, calculado en tres dígitos. Esto significa una baja increíble en el costo de operaciones. Siguiendo esta estrategia, producir contenido no nos cuesta prácticamente nada. ¡No sé por qué no lo habíamos hecho antes!”, finalizó diciendo.

Como resultado de esto, el equipo actual de editores y personal de producción de Tecnetico.com será reducido.

La nueva estrategia de producción de contenido entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013.

NUEVO NOMBRE Y NUEVO LOGOTIPO

Como parte de los grandes cambios que trae la nueva estrategia, junto con la implementación de esta vendrá un nuevo nombre para el sitio de internet.

A partir de esa fecha, se descontinuará el nombre Tecnetico.com y de ahí en adelante se conocerá como Tecneticopia.com.

“Estamos muy emocionados con el cambio de nombre”, puntualizó Ramiro Bolchevique, miembro de la junta de directores de Tecnetico.com. “Ciertamente es un nombre que celebra nuestro nuevo enfoque, y fue el resultado de largas sesiones de ‘brainstorming’, pero afortunadamente dimos con el nombre perfecto para esta nueva etapa de nuestro sitio de internet, y el de ustedes”, dijo.

Ante la pregunta de si el cambio de nombre da al traste con lo que han sido diez años en el mercado de prestigio y reconocimiento, Bolchevique fue preciso en su contestación. “”El mismo afirma nuestra nueva estrategia, y eso es lo importante. Lo pasado es pasado y de ahora en adelante eso no tendrá mayor importancia. Lo que nos importa es el futuro”, puntualizó.

Próximamente se revelará el logotipo que acompañará el nuevo nombre.

Aprovechamos la oportunidad para preguntar a Bolchevique si asoma en un futuro cercano un rediseño al sitio web. “Al momento no estamos considerando ningún rediseño porque entendemos que el actual continuará sirviéndonos bien por años, años y más años. No, no habrá rediseño por un buen tiempo”, dijo con inusitado enfásis.

En adición a estos anuncios, la directiva de Tecnetico.com también aprovechó la oportunidad para desear el 28 de diciembre de 2012 a toda su gran audiencia un felíz día de los Santos Inocentes.

16 comentarios

  1. ARenzo117
    01/01/2013 | 7:51 pm a las 7:51 pm — Reply

    Jajajaja Lol por poco me lo creo son muchas las contradicciones que encontre en el articulo!!! Espero la cobertura del CES 2013!!!!

  2. Eddy A.
    01/01/2013 | 3:02 am a las 3:02 am — Reply

    jajajajajaja a la vdd q se pasaron.. y me imagino q estaban muertos de la risa mientras dos o tres davan mas ideas de q poner en la noticia. jajaja q locos

  3. alex
    12/31/2012 | 3:30 am a las 3:30 am — Reply

    Estuvo buena la broma. Aunque antes de leer pense que ya era hora de un cambio pq se tardan demaciado en publicar nuevas noticias cuando pasa tanto en el mundo de la technologia a diario… No digo q ciopies pero un resumen semanal de noticias no vendria mal… E sido seguidor de esta pagina desde su comienzo y creo que pueden mejorar bastante… mi humilde opinion pq soy seguidor!! Happy new year!!

  4. eric
    12/30/2012 | 12:51 am a las 12:51 am — Reply

    Le quedo buena. Me estaba comiendo el cuento hasta que leí el nuevo nombre, de ahí me pregunte con tanta mente y con la basura de nombre que se inventaron esto debe ser una broma. De ahí brinque a leer el último párrafo.

  5. Guity
    12/29/2012 | 3:45 am a las 3:45 am — Reply

    Lo mejor de todo es la foto… trae consigo la idea de q en realidad Wilton ya firmo los dichosos papeles… Osea Ya no hay marcha atras!!! ufff!!!

    El mejor q e visto hasta el momento…

  6. Gilberto Vazquez
    12/28/2012 | 11:11 pm a las 11:11 pm — Reply

    Oyee le quedo buena la broma de hecho me lo creia hasta q mencionaron el nombre tecneticopia jajaja felicidades no cambien sigan llevando informacion de calidad como hasta ahora lo han hecho.

  7. Gerardo
    12/28/2012 | 10:14 pm a las 10:14 pm — Reply

    Muy bueno, me escandalice por los cambios hasta que lei lo de las traducciones, eso fue exageración, jajaja.

  8. Jccruzventura
    12/28/2012 | 6:35 pm a las 6:35 pm — Reply

    Le quedo bueno lol

  9. luis arroyo
    12/28/2012 | 1:56 pm a las 1:56 pm — Reply

    Estoy con eliezer ortiz despues de que me entretuve leyendo me lo criei hasta q lei el final… Muy bueno le quedo la broma..me preguntaba q pasara con gustavo? con roberto? Mr. lynn? o Mr izquierdo? me hicieron el dia ..LOL

  10. Santana
    12/28/2012 | 1:10 pm a las 1:10 pm — Reply

    Tecneticopia…. Brainstorm para eso…. Wow… Ahí si que pense esto no es cierto antes de llevar al fina…… Reducir el personal? Wilton por poco te quedas fuera…. Jajajaja… Muy bueno by the way

  11. Eliezer Ortiz
    12/28/2012 | 12:54 pm a las 12:54 pm — Reply

    Jajajajaja!!! Despues que me tienen varios minutos leyendo detenidamente, y preguntanome “pero por que??”. Les quedo bueno.

  12. axelracing
    12/28/2012 | 12:15 pm a las 12:15 pm — Reply

    jajajajaja, muy buena la broma por un momento me quede en shock…. jajajajaja

  13. M. Marrero
    12/28/2012 | 12:05 pm a las 12:05 pm — Reply

    La ironía del caso es que describe la actitud de muchos hacia el manejo de contenidos. Una herramienta de traducción automática difícilmente producirá un texto satisfactorio para publicación. Igual, ¿qué tanto más puede costar adaptar una noticia al español de PR antes de publicarla? No, sale con los “typos”, faltas de gramática y de ortografía, y cualquier palabrita que acá nos pueda resultar malsonante o sin sentido.

  14. Adelkis
    12/28/2012 | 11:52 am a las 11:52 am — Reply

    Ríete, ríete de mí jajajaa…..gracias por sacarme una sonrisa este dia. GRACIAS A DIOS es solo una broma 😃😃👏👏👏👏👏👏👏👏 FELIZ AÑO NUEVO

  15. Cristóbal Torres-Vélez
    12/28/2012 | 10:11 am a las 10:11 am — Reply

    Al comenzar el segundo párrafo me dí cuenta de que no podía ser cierto, cambiar de nombre y estrategia quizás si, pero copiar a otros dado lo mucho que critican eso en Twitter, ¡jamás!

  16. Pablo
    12/28/2012 | 9:23 am a las 9:23 am — Reply

    Si, feliz día de los inocentes para ustedes tbn

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Porque "alguien tenía que hacerlo": los 50 vídeos más vistos en YouTube

Próxima entrada o post

Crea afiches "retro" con Retromatic para iPhone y iPad