COMUNICADOS

“¿Era el comentario 163 o el 165?” o ¿qué pasó durante el sorteo?

Que tremendita es a veces la tecnologí­a.

Ayer transmitimos por ví­deo en vivo ví­a internet el sorteo del teléfono celular Motorola Dext con bocinas inalámbricas Bluetooth Motorola Motorokr EQ5 y dos cosas extrañas pasaron.

La primera fue que misteriosamente para algunas personas la transmisión se interrumpió muchí­simo antes que acabara. Mis cálculos son que el retraso o “delay” era de más de 5 minutos. Esto no es normal.

ANUNCIO

En estas transmisiones, generalmente hay un retraso de 1 minuto, minuto y medio como promedio. Cinco minutos es demasiado, y además, inexplicable.

Cuando realizamos el sorteo para escoger el comentario ganador y luego nos despedimos para cerrar la transmisión, procedimos a parar la transmisión, algo que es normal en estos casos.

Lo que sí­ estuvo rarí­simo es que cuando le dimos “stop”, notamos que en la computadora de supervisión o “monitoreo”, la transmisión estaba muy retrasada, y luego simplemente se fue del aire.

ANUNCIO

La manera que se supone funcione es que, debido al retraso, la transmisión continúe de manera normal para quien la esté viendo  hasta el punto en que se le dé “stop”. Pero ayer no sucedió así­. Cuando le dimos “stop”, se suponí­a que habí­a más o menos cinco minutos más de transmisión ya emitida y que se supone llegara a las personas que la estuvieron viendo, más no fue así­.

Una vez le dimos stop, la transmisión paró sin tener en consideración los más de cinco minutos que ya nosotros habí­amos enviado a Ustream, nuestro proveedor de ví­deo en vivo. En vez de continuar transmitiendo lo que ya le habí­amos enviado, Ustream simplemente paró todo tipo de transmisión.

Lo segundo que pasó es que tras salir al azar el número de comentario #165, y mostrar usando nuestra computadora que este número correspondí­a al comentario de Jaylenne, nuestros usuarios nos hicieron llegar comentarios por e-mail, Facebook y Twitter de que el comentario de Jaylenne era, de hecho, el #163 y no el #165 como aparecí­a en nuestra computadora.

Como es de imaginarse, “we freaked out“.

Tras horas de investigar y analizar, por fin descubrimos lo que habí­a pasado.

Una media hora antes de ir al aire, todaví­a estabamos revisando los comentarios aprobados para el concurso con el objetivo de verificar que en efecto no hubiese más de un comentario de una misma persona de forma tal que puediésemos garantizar lo más posible que el sorteo iba a ser justo para todos.

En ese momento se encontraron dos comentarios de una misma persona, que aunque el primero decí­a que “no se lo querí­a ganar” e inmediatamente publicó otro que decí­a que el primero era un error, las reglas son claras y estos comentarios tení­an que haberse eliminado.

La página con los comentarios que mostramos en cámara y de donde se identificó, luego de la selección al azar usando un app en el iPhone llamado “Random Number” hecho por Kirill Dergachev, el comentario ganador no habí­a sido “refreshed” o actualizada, por lo que mostraba el comentario #163 de Jaylenne como el #165. 165 (el número de comentario ganador) menos 2 (los comentarios eliminados) totalizan 163.

Esto es lo que vio toda nuestra audiencia. Sin embargo, debido a que la página que iba a ser mostrada en cámara no fue actualizada o “refreshed”, el comentario #165 que mostramos y que fue identificado como el ganador en realidad era el #163. Y para hacer las cosas más difí­ciles y complicadas, ¡ya se habí­a enviado un correo electrónico a Jaylenne notificándole que habí­a sido la ganadora!

Debido a este error técnico, y según indicado en el inciso #9 de las reglas del sorteo previamente publicadas, declaramos NULO el sorteo efectuado ayer martes a las 8:00pm.

Esto es lo que vamos a hacer:

  • Realizaremos un nuevo sorteo el jueves 3 de junio a la misma hora (8:00pm) bajo las mismas reglas y con exactamente los mismos participantes que ya están. No se aceptarán participaciones nuevas.
  • Para evitar problemas con la transmisión de ví­deo en vivo, continuaremos transmitiendo hasta que hayamos comprobado, fuera de duda razonable, de que el sorteo fue transmitido en su totalidad.
  • Jaylenne, cuyo comentario fue seleccionado ganador por error, ha reaccionado con admirable hidalguí­a y ejemplo de buen civismo a nuestra decisión de declarar nulo el sorteo. Debido a que ella habí­a indicado que si se ganaba el teléfono era para regalárselo a su mamá y así­ hacerle un “upgrade”, hemos decidido, como agradecimiento a su comprensión, obsequiarle un Motorola W7 “Active Edition” para que sí­ pueda hacerle el tan deseado “upgrade”. Su comentario permanecerá participando en el sorteo.
  • Como parte del método del sorteo, realizaremos en cámara un “refresh” o actualización a la página para asegurarnos que el error antes mencionado no vuelva a ocurrir.

Llevamos ocho años con una reputación intachable y respaldada por el respeto y admiración de la industria tanto local como internacional. Es nuestro deber ministerial y obligación corporativa el salvaguardar a toda costa dicha reputación y posición en la industria.

Es esta la razón por la que nos tomamos todo el tiempo que fuera necesario para investigar a profundidad el suceso, encontrar el problema, y ahora comunicarlo abiertamente con las medidas para remediarlo.

Esperamos que con las medidas indicadas aquí­ podamos demostrar nuestro profundo respeto a ustedes, nuestra audiencia. Es lo menos que pueden esperar de nosotros ya que sin ustedes no somos nada.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Publicación o post anterior

Regalos únicos para un papá único

Próxima entrada o post

Sprint dice: "elimina de tu vida ese 'vejestorio celular' y te daremos un crédito"

8 comentarios

  1. Juan
    06/03/2010 | 9:23 pm a las 9:23 pm —

    Pero quien se lo Gano hoy, alguien q me diga…

  2. Emanuel
    06/03/2010 | 2:12 pm a las 2:12 pm —

    Por la situacion de haber perdido jajaja, ayer acudi a un centro Claro & lo compre, seria el colmo que ahora me lo ganase … vamos a ver lo que la encuesta dijo jajajaja

  3. Marimar
    06/03/2010 | 11:38 am a las 11:38 am —

    Por lo menos me queda un break mas de ver si tengo la suerte de ganarmelo ja,ja,ja Gracia spor la informacion.

  4. henry
    06/02/2010 | 7:00 pm a las 7:00 pm —

    no problem mi amigo estare pendiente el jueves

  5. Guarionex
    06/02/2010 | 12:51 pm a las 12:51 pm —

    Saludos estuve pendiente a la trasmision y si no te que de momento se fue del aire y nunca mas volvio pero como quiere gracias Wilson por proveer la informacion de lo ocurrido estare pendiente el jueves

  6. 06/02/2010 | 6:12 am a las 6:12 am —

    Estoy con el que comento anteriormente, hay problemas con Dmax, no tengo idea porque. Pero que bueno que la persona le dieron un regalo por el error. Y si era para ella vuelve y se lo gana. Estaremos pendiente al jueves 3 de junio.

  7. Ricardo Torres
    06/02/2010 | 1:11 am a las 1:11 am —

    Wilton, hay que tambien ver el factor clima…El mal tiempo de estas ultimas semanas ha causado muchos problemas con las conexiones de internet…A mi me ha pasado mucho con mi servicio de DMax, y seguro pudo haber sucedido con miles de usuarios, no solo de DMax, sino de los servicios de internet inalambricos, o los que usan el internet que ofrecen las tres compañias de cable TV en la isla.

    Es una pena que no pueda participar en este sorteo, pues a mi me encantaria poder tener un celular mejor al que tengo, es un poco viejo y ya me esta dando muchos problemas…Exito Tecnetico…Nos veremos por Skype o en Dia a Dia los miercoles…Dios te Bendiga!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.