COMPUTADORAS

Batalla campal entre disco duro convencional vs. disco duro estilo “memoria flash”

La verdad es que las peleas pueden suceder en cualquier esquina, literalmente.

Mientras visitábamos el booth de Toshiba nos percatamos de este montaje que poní­a a pelear un disco duro convencional (con partes movibles que giran a miles de revoluciones por minuto y conocidos como “HDD”) versus los nuevos discos duros que no tienen partes movibles y que internamente son similares a un “pen drive”, “flash drive” o memoria USB (también conocidos como SSD, o “solid state drive”).

Lo que se quiere demostrar es que los discos duros tipo “flash drive” son más eficientes en el uso de electricidad que los convencionales (que dicho sea de paso, desde hace mucho tiempo Toshiba es uno de los fabricantes más grandes).

ANUNCIO

Como podrás ver en el ví­deo, y según las condiciones de la prueba de Toshiba, el disco duro tipo “flash drive” ganó por la clásica milla, demostrando bajo extrema vibración al momento que realizaba una operación de escritura (o sea, mientras se graba información) que este consumí­a mucha menos electricidad que el disco duro convencional. Esto quiere decir que si una laptop con un disco duro SSD es sometida a extrema vibración, se supone que su baterí­a dure más que su contraparte con disco duro convencional.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Probando²: televisión 3D sin espejuelos o gafas de Toshiba

Próxima entrada o post

Probando²: Samsung Galaxy Player

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.