ANUNCIO

Una conocida empresa de computadoras en cooperación con una agencia del gobierno de los Estados Unidos anunciaron lo que se considera la retirada de baterías o pilas de computadoras portátiles más grande en la historia de la industria de electrónica debido a la posibilidad de que causen un fuego.

Mediante comunicado de prensa Dell Inc. con sede en Round Rock Texas dijo que junto a la Comisión de Productos y Seguridad de los Estados Unidos ha establecido un programa voluntario para recobrar 4.1 millones de baterías que podrían representar un riesgo de fuego.

Las baterías en el programa de retiro fueron incluídas en las computadoras modelo Latitude Inspiron Precision XPS XPS Gen2 y XPS M. Estas fueron distribuídas en un período de tiempo que comprende desde el 1ero. de abril de 2004 hasta el 18 de julio de 2006.

Además el retiro incluye baterías que hayan sido vendidas por separado o que hayan sido distribuídas a clientes como reemplazo. Estas pueden ser identificadas parcialmente al verificar si tienen impreso en un “pegadizo” o “sticker” la palabra “Dell” junto a una de estas frases: “Made in Japan” “Made in China” o “Battery Cell Made in Japan Assembled in China”. Además las baterías poseen otro pegadizo de color blanco con un número de identificación que deberá tenerse a mano al momento de comunicarse con Dell ya que esto ayudará a determinar si la batería en efecto es parte del recogido.

La empresa urgió a que personas o empresas dueños de estas laptops visiten el sitio de internet que han preparado para que puedan verificar si la batería es parte del recogido. Además la empresa ha dispuesto un número telefónico 1-866-342-0011 para atender a clientes que deseen verificar su batería.

GRAN IMPACTO
De acuerdo a Richard Shim analista de la firma IDC y según reportado en uno de los principales sitios de noticias en la internet este recogido tiene un gran potencial de impacto ya que existen empresas cuyo personal podría estar fuera de las oficinas principales en lugares remotos o viajando. “…se le está pidiendo a las personas que envíen sus baterías y que operen con corriente alterna (AC) hasta que reciban sus baterías nuevas” dijo el ejecutivo.

Incidentes con las baterías utilizadas en sus laptops no son extraños para Dell. Durante los pasados meses han sido múltiples las denuncias de baterías de laptops que han explotado causando graves daños a dichos equipos.

IMPUREZAS CAUSAN PROBLEMAS
En ese mismo reportaje Roger Kay analista de Endpoint Technlogies Associates dijo que según información dada a este por ejecutivos de Dell los problemas de estas baterías se debe a impurezas en dos de sus componentes claves que son las que podrían causar un corto circuito creando la posibilidad de fuego.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Une fuerzas la comunidad Linux de habla hispana

Próxima entrada o post

Se unen empresas tecnológicas para hacer menos tedioso el lavar ropa