AUTOS/TRANSPORTACIÓN

cellControl de Scosche bloquea el uso de los móviles mientras se conduce

cellCONTROL | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Un alto por ciento de los accidentes automovilí­sticos están resultando ser a causa de distracciones a la hora de conducir y estas tienen que ver con el uso de los móviles. La mensajerí­a de texto, llamadas y hasta las redes sociales, representan un peligro a la hora de conducir.

Es por esto que varias compañí­as tratan de crear productos que van más allá de un simple audí­fono para llamadas, ya que estos no resuelven el que la persona mire la pantalla para escribir o leer algo. Hay aplicaciones que, cuando detectan movimiento, bloquean el uso del dispositivo móvil.

cellCONTROL | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Pero aquí­ hay una solución un tanto más radical.

ANUNCIO

Se trata de cellCONTROL, un dispositivo que se conecta a la computadora del vehí­culo y que a través de Bluetooth, se comunica con una aplicación en el móvil de la persona que conduce y no permite que la persona enví­e mensajes de texto, correo electrónico, o cualquier aplicación que ponga la persona en riesgo mientras el vehí­culo esta en movimiento. Se permite hace llamadas e incluso la aplicación deja de funcionar al detectar el uso de un aparato de manos libres.

La aplicación que trabaja junto con cellCONTROL, está disponible para Blackberry, Android, Windows Mobile 5 y 6, y Symbian. CellCONTROL funciona con vehí­culos vendidos en Estados Unidos en el 1996 hasta el presente.

ANUNCIO

CellCONTROL de Scosche está disponible por $129.95 (USD).

Publicación o post anterior

El Unnecto Quattro, un móvil Android que esta disponible a un precio razonable y que permite tener dos SIM Cards a la vez

Próxima entrada o post

Colección de libros de Harry Potter disponibles para los equipos Kindle a partir del 19 de junio

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.