La división de lujo de Toyota presentó el modelo Lexus HS250H que combina los componentes de un auto lujoso y  el poder de un compacto.

El nuevo Lexus HS250H, es el primer auto de lujo en ser completamente híbrido y es el cuarto modelo en la línea de autos eco amigable que tiene la automotriz.  Con ciertas similitudes con el Toyota Prius – en cuestión de funcionamiento – el nuevo sedan ofrece todo lo que se puede esperar de un auto lujoso. Desde su diseño, con interiores atractivos pero destacando que son 30 por ciento bioplásticos, una capacidad para cinco pasajeros y un diseño exterior que resulta llamativo por los cortes en beneficio de la aerodinámica.

Además, emana un 70 por ciento menos de emisiones contaminantes comparado con un vehículo convencional, según destacó el especialista en productos, Samuel Sánchez Caldero. A pesar de que es un auto de lujo, Sánchez aseguró que es el sedan mas económico de la línea Lexus, ya que tiene un rendimiento en combustible de 35 millas por galón.

En cuestión de funcionamiento, posee un motor convencional de 2.4 de gasolina combinado con uno eléctrico, que en conjunto pueden alcanzar 187 caballos de fuerza. La operación de la consola central o la palanca se limita a reverse (reversa), drive (manejar), neutral y B, esta ultima se utiliza para frenar el auto en cuestas al mismo tiempo que recarga energía con la fuerza de gravedad.

Durante el manejo, los usuarios pueden optar por cuatro maneras de conducción: “normal”, “economy”, “power” y “electric””. Primeramente, se encuentra el normal que es el modo tradicional de un auto que se utiliza para todo tipo de usos, la “economy” que modula el acelerador para un mayor rendimiento de energía, “power” que amplía la apertura del acelerador para mayor energía y “electric” que obliga al sistema a mantenerse en el modo eléctrico que es ideal para lugares de manejo suave como los estacionamientos y los  muy comunes en nuestro diario vivir, los tapones. Con este modo, y si el auto tiene energía puedes alcanzar la 20 millas. Aunque, automáticamente el auto cambia de modo en caso de falta de energía.

Además del compromiso con el ambiente, la seguridad es importante. El auto contiene 10 bolsas de aires repartidas entre la parte frontal, lateral, rodillas y cortina lateral.

ANUNCIO

Con relación al entretenimiento, pues no promete tanto puesto que solamente cuenta con conectores auxiliares y “bluetooth”. Pero, hasta el momento es el único auto de lujo totalmente híbrido, diseñado para aquellos que quieren tener en cierta parte un compromiso con el medio ambiente. Ya el modelo se encuentra disponible en concesionarios Lexus, por $42, 995.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer Vistazo : capacidades "multitouch" de Windows 7 con "Surface Globe"

Próxima entrada o post

Tecnetico @ Brother Jimmy's