AUDIO

¿No suena bien tu televisor? Mira lo nuevo en “sound bars” de Yamaha

JetBlue: Tú por encima de todo.DENVER – La conocidí­sima compañí­a Yamaha presentó el jueves en el evento CEDIA Expo dos nuevos modelos de lo que se conoce como “sound bars” que integran avanzadas tecnologí­as de sonido para mejorar el sonido de los televisores.

Un “sound bar” es un equipo rectangular, generalmente del largo que armoniza con los tamaños más populares de televisores (42″, 55″, etc.), diseñado para ofrecer sonido tipo “home theater” ( “surround sound” o sonido envolvente) ocupando un mí­nimo de espacio. Generalmente, estos eliminan la necesidad de tener bocinas o altavoces separados, particularmente los conocidos como “subwoofers”, brindando una mejorada experiencia sonora versus lo que el sistema de bocinas integrado en un televisor puede ofrecer.

YSP-1400 "sound bar" de Yamaha (foto: Yahama)
YSP-1400 “sound bar” de Yamaha (foto: Yahama)

Uno de los modelos presentados es el YSP-1400, el cual integra una galardonada tecnologí­a creada por Yamaha llamada “Digital Sound Projector”, que utiliza 8 altavoces para crear “rayos de sonido” controlados para crear la ilusión de múltiples altavoces colocados en diferentes partes del salón o habitación. En especí­fico, esto hace posible que con un solo “sound bar” se pueda disfrutar de sonido “5.1 surround”, el mismo tipo de sonido envolvente que se encuentran en teatros y cines.

ANUNCIO

Yamaha YSP-1400 Lifestyle Image

“Digital Sound Projector” ha estado disponible desde hace un tiempo en varios equipos Yamaha, pero nunca en uno que costara menos de la mitad del actual.

Otra de las novedades en el YSP-1400 es que , según Yamaha, han simplificado “radicalmente” el proceso de instalación y configuración. Con la integración de “Digital Sound Projector” en el YSP-1400, este “sound bar” se convierte en el primero en ofrecer sonido “5.1 surround”.

ANUNCIO

Por otro lado, Yamaha presentó el YAS-152, un “sound bar” diseñado especí­ficamente para televisores de 55″ pulgadas o más de pantalla. Como es costumbre en “sound bars”, este mide prácticamente el mismo ancho de un televisor de ese tamaño, alcanzando las 47.25″.

El YAS-152 de Yamaha, diseñado para televisores de 55" de pantalla o más (foto: Yamaha)
El YAS-152 de Yamaha, diseñado para televisores de 55″ de pantalla o más (foto: Yamaha)

Aunque no integra el sistema “Digital Sound Projector”, este ofrece “surround sound” por medio de otra tecnologí­a de Yamaha llamada “Air Surround Xtreme”. Mediante esta, el YAS-152 puede ofrecer sonido “7.1 surround”.

Ambos equipos comparten varias caracterí­sticas en común que resultan interesantes, tales como conectividad con un sólo cable del “sound bar” al televisor, tecnologí­a Bluetooth para reproducir de forma inalámbrica música almacenada en un teléfono o computadora, y un app para Android y iOS que permite controlar todas las funciones del equipo desde la palma de la mano. En el caso del YSP-1400, el app permite ajustar y afinar aún más el “Digital Sound Projector” para adaptarlo al tipo y tamaño de salón o cuarto donde se vaya a instalar.

Yamaha ysp-1400bl

Además, estos pueden ser controlados por el control remoto del televisor, repetidor de señal infraroja para evitar que el posicionar el “sound bar” en el televisor obstruya la señal del control remoto, y algo conocido como “UniVolume”, el cual se asegura que el volumen de sonido se mantenga consistente no importa qué tipo de programa o canal se esté viendo, entre otras tecnologí­as.

El YSP-1400 estará disponible desde octubre a un precio sugerido de US)449.95, mientras que el YAS-152, para televisores de 55″ en adelante, se venderá desde la misma fecha a un costo aproximado de US349.95.

Más información en el sitio web de Yamaha.

Publicación o post anterior

Con US$30,000 podrás ver ví­deos en definición “Ultra HD” gracias a los nuevos proyectores 4K de Sony

Próxima entrada o post

Por fin llega Android 4.3 para el HTC One “Developer Edition”

1 comentario

  1. Bayguy69
    09/27/2013 | 12:02 am a las 12:02 am —

    Wilton…Correccion en el Primer parrafo…Yamaha no Yahama.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.