Estos audífonos suplen mucho más que sonido gracias a unos paneles solares integrados (foto:  On The Beat headphones)
Estos audífonos suplen mucho más que sonido gracias a unos paneles solares integrados (foto: On The Beat headphones)

Esta de más decir que la música nos puede llenar de energía.

Sí, de mucha energía, pero sólo a nosotros, los seres humanos, no a los equipos que nos permiten disfrutar de la música.

Pronto eso dejará de ser un problema gracias a unos interesantes audífonos que, cubiertos de placas solares, prometen no sólo llenarnos de energía mediante un gran sonido, sino también llenar de energía eléctrica nuestro teléfono o reproductor de música portátil.

ANUNCIO

El concepto es simple: en cada bocina se encuentra una batería, que son recargadas por la luz solar. Al conectar un cable USB a los audífonos, estas baterías transfieren la carga eléctrica que almacenan al equipo que se ha conectado, recargando a su vez la batería del mismo.

“Hemos trabajado increíblemente fuerte durante el pasado año para desarrollar diferentes modelos y prototipos de estos audífonos”, dijo Frank Anderson, inventor de los On The Beat. “El que cuenten con baterías recargables y un panel solar completo significa que los usuarios podrán mantener sus dispositivos móviles funcionando durante todo el día”, añadió.

Además de llevar a cabo su función primordial, los On The Beat integran en su cable un área para controlar la reproducción de música. Como si fuera poco, esta también integra un micrófono para poder realizar llamadas teléfonicas cuando los On The Beat son utilizados con un teléfono celular.

Inicialmente, el proyecto de construir estos audífonos comenzó como un esfuerzo independiente en el sitio Kickstarter. No pasó mucho tiempo para que un inversionista privado contactara a Anderson para no tan sólo proveer el financiamiento necesario sino también para acelerar su llegada al mercado.

Estos ya pueden ser preordenados en la página OnTheBeatHeadphones.com. Su precio es de aproximadamente US$140. Más en el siguiente vídeo.

 

 

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony anuncia nueva cámara ultra compacta NEX-5T

Próxima entrada o post

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: tres noticias que te van a interesar