APPS

Una Vueltesita por el Mac App Store (Reseña)

appstoreicon

En esta reseña estaré hablando sobre el “look and feel” lo que es la experiencia y como se ve esta tienda de aplicaciones para Macs. Luego, les dejo saber mi impresión y lo que algunos usuarios han compartido.

Primero, para accesar el Mac App Store se debe tener una Mac corriendo Mac Os X Snow Leopard (10.6.6). Si tienes una versión anterior debes actualizarla hasta que llegues a la indicada. Una vez tengas 10.6.6 notarás el icono del Mac App Store en el dock lo que indica que vas por buen camino. Al momento de abrirla notarás lo limpia y sencilla que luce la tienda, que carga rápido y que es fácil de usar. Para comprar en la tienda puedes utilizar tu cuenta de iTunes y si no tienes una puedes crearla desde ahí­ mismo. Puedes redimir los códigos de las tarjetas de iTunes desde la misma tienda, desde la página principal. La primera página con la que te topas es la de los “featured apps” que son los apps del momento, como los son Angry Birds y Twitter for Mac 2 (también conocido como Tweetie 2). También puedes ver las tablas de los más vendidos, ver las aplicaciones por categorí­as y también las favoritas del “Staff” de la tienda.

ANUNCIO

MacAppStoreScreen1

MacAppStoreScreen3

Al momento de comprar un aplicación verás que en cada una de ellas te dice los requisitos, que hasta el momento es 10.6.6 por supuesto, porque sino no puedes tener la tienda. También te indica las reseñas de los usuarios y las opciones de compartir la página de la aplicación con otras personas. Cuando compras una aplicación esta tiene una animación similar a cuando compras contenido a través de iTunes en los dispositivos iOS donde aparecerá el icono de la aplicación en el dock mostrando el progreso de la instalación. Una vez finalizado, el icono permanecerá allí­, a menos que lo quites. Claro esta, la aplicación permanece instalada.

ANUNCIO

MacAppStoreScreen4

MacAppStoreScreen5

Mi experiencia utilizando la Mac App Store ha traí­do emoción como usuario de Mac ya que las aplicaciones están ahí­ al frente y no tienes que rebuscar para encontrarlas, y si es que encuentras un lugar donde estén la mayorí­a y que sean interesantes. Al momento con 1,000 aplicaciones para escoger todaví­a le queda camino por recorrer. Puedes encontrar aplicaciones que van desde juegos similares a los del App Store para iOS (Angry Birds, Lego Harry Potter) hasta aplicaciones profesionales como Aperture, Marsedit y las de Omnigroup.

MacAppStoreScreen6

MacAppStoreScreen8

MacAppStoreScreen9

MacAppStoreScreen2

Para algunos usuarios, pues no ha sido grata en ocasiones. Algunos usuarios han reportado problemas para descargar aplicaciones y le ha salido un “error 100” que no les permite hacerlo. La recomendación es re-iniciar la tienda o re-iniciar la Mac para que se esfume dicho problema. Otra cosa es el desinstalar las aplicaciones instaladas a través de la tienda. Para desinstalar aplicaciones normalmente, se va al “folder” de las aplicaciones y las llevas hasta el “trash”. Las aplicaciones de la tienda llevan un paso más pues hay que confirmar escribiendo la contraseña de administrador.

macappstore11

En general, ha sido una experiencia muy grata y esperemos que lo sea para todos. Veremos como progresa la tienda detenidamente.

Publicación o post anterior

CES 2011: Kinect en tu PC

Próxima entrada o post

Accesorios y Mas Accesorios para iOS (iPad)

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.