¡Es que ya era hora!

Nada más que decir para describir la alegría que me dio el enterarme el viernes por la noche que ya la aplicación de Netflix para Android ha sido actualizada para que ¡por fin! funcione en equipos con la versión 3.0 de Android, mejor conocida como “Honeycomb”.

ANUNCIO

¿Qué equipos tienen este “sabor” de Android? Tablets como la Xoom de Motorola, G-Slate de LG, Galaxy Tab de Samsung, Eee Pad Transformer de Asus y muchas más.

Si en algún momento previo a la disponibilidad de esta actualización trataste de buscar Netflix en el App Store, te encontrabas con la sopresa de no encontrarlo. Una búsqueda en internet fácilmente te ayudaría a encontrar la aplicación para bajarla directamente a tu equipo sin tener al Market como intermediario, pero no iba a pasar mucho tiempo para darte cuenta que de simplemente instalarlo tu esfuerzo no iba a pasar.

Aunque Netflix no optó por tomar ventaja del espacio extra que ofrece la pantalla de una tablet, por lo menos no dejó fuera funciones que considero esenciales, tales como el continuar un vídeo que comenzaste a verlo en otro equipo con acceso a tu cuenta de Netflix y la capacidad de seleccionar subtítulos y audio en otros idiomas.

ANUNCIO

Esto último me lleva a comentar el hecho de que esta revisión a Netflix para Android toma en cuenta que el servicio ahora está disponible en Latinoamérica, y la disponibilidad de seleccionar idioma y/o subtítulos de una película o serie es respaldo a la internacionalización del servicio.

Lamentablemente no todo es perfecto.

Si estás viendo un vídeo y te sales del app de Netflix, cuando regreses no será al vídeo donde se quedó. El Netflix app para Android te lleva al menú principal donde, sí, te muestra el botón que te permite continuar la película, serie o vídeo que estabas viendo, pero lo reproducirá desde el principio y no desde donde estaba cuando saliste. Y para colmo, eso también pasa cuando tu equipo se va en modo de espera (“standby”). Como decimos en Puerto Rico, a Netflix se le quemó (el cerebro) cuando dejó pasar algo como esto.

Por aquello de terminar esta entrada con optimismo, me gustaría decir que por lo menos esto es mejor que nada. Pero el perfeccionista en mí me hace decir que no, que no, y que no.

Netflix, arreglen eso por favor. Y de paso, también actualicen el plug-in de Windows Media Center, ya que no reconoce que el servicio ya está disponible fuera de Estados Unidos y cada vez que quiero ver TV en mi Media Center, tengo que salirme de Media Center, abrir el browser y navegar con teclado y mouse en un sistema que se supone todo sea por control remoto.

2 comentarios

  1. Tairy
    10/24/2011 | 1:29 pm a las 1:29 pm — Reply

    Quiero comprarme una tablet, q no sea el ipad…. Cual me recomiendan??? Sony S, Xoom, Samsung galaxy tab….. Help pleaseee

  2. ijosh
    10/24/2011 | 10:43 am a las 10:43 am — Reply

    Q es honeycomb? (sarcasmo) jejej

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Podrías jugar Defenders of Ardania antes de que salga a la venta!

Próxima entrada o post

Ve haciendo espacio en tu sala porque Apple va a entrar al mercado de los televisores