APPS

Finalmente llega al iPhone la popular aplicación Sparrow

Sparrow, una de las aplicaciones mas populares para Mac OS X, acaba de ser lanzada para iPhone. Esta aplicación permite ver tus correos electrónicos y representa una opción adicional a la aplicación de “Mail” que viene con iOS.

ANUNCIO

Esta aplicación ha sido una que muchos han estado esperando luego del fallido intento de Google de lanzar una aplicación digna de Gmail para el iPhone. La misma tiene un diseño parecido al de la aplicación de Facebook para iPhone y es intuitiva al momento de utilizarla.

La misma viene cargada de funciones como:

  • Soporte para cuentas IMAP como Gmail, Google Apps, iCloud, Yahoo, AOL y Mobile Me
  • Bandeja unificada: todos los mensajes de tus varias cuentas de correo en un solo lugar
  • Incluye fotos en tus mensajes, ya sea de las que tienes guardadas en tu iPhone o tomadas con la cámara, directamente desde Sparrow, algo que la aplicación de “Mail” no hace
  • Ve conversaciones en un solo lugar
  • Con simples gestos puedes ver varias opciones en la bandeja de entrada, como contestar, archivar, mover, etc.
  • Integración con Facebook le añade rostros a los correos electrónicos de tus contactos
  • Soporte para “Priority Inbox”
  • Búsqueda local o en el servidor

ANUNCIO

Sparrow tiene muchas otras funciones interesantes, pero no tiene otras. Por ejemplo no tiene soporte para cuentas POP, como Hotmail ni tampoco tiene un navegador de Internet propio, lo que significa que cualquier enlace externo te sacará de la aplicación directo a Safari. Ambas funciones estarí­an apareciendo en futuras actualizaciones, según indicó Sparrow.

Una función que está ausente y que ha llamado mucho la atención es Push Notifications. La ausencia de esta función sin duda alguna hará que las personas piensen dos veces si descargan Sparrow. Mientras los desarrolladores indicaron que:

De nuestra parte: si Sparrow para iPhone fuera a tener “push” hoy, tendrí­amos que guardar sus credenciales (login/password) en nuestros servidores para  frecuentemente comunicarse con sus cuentas y enviar las notificaciones. Esta es una responsabilidad que no estamos listos para tomar. Como “startup” estamos enfocados en el desarrollo de iOS/OS X, no tenemos las destrezas para segurar la data en nuestros servidores y no queremos poner información sensitiva en riesgo.”

Sparrow trató de ir alrededor de esto al utilizar un API que utilizan las aplicaciones  de VoiP, como Skype, para resolver este asunto pero Apple la rechazó. Estos quieren que, si tu como usuario quieres tener notificaciones, te unas a una lista a ver si Apple cambia de opinión.

Mientras esto sucede, podemos configurar la aplicación Boxcar para que trabaje las notificaciones.

  • Instala Boxcar,
  • Crea una cuenta de Boxcar o ingresa las credenciales si ya tienes una,
  • Añade el servicio “Email Account”,
  • En los ajustes del servicio “Email Account” en Boxcar, escoge “Opens”, selecciona “Sparrow” o “Custom”. Si escoges “Custom”, entra la siguiente dirección de URL “fb124059057672479://”. Utilizando “Custom” no abrirá una ventana de composición.
  • Ahora enví­a los “emails” a la dirección de correo electrónico que provee Boxcar.

Personalmente desde hace meses no utilizo “Push email” en mi iPhone. No utilizaré la opción de Boxcar, prefiero esperar las notificaciones nativas de la aplicación si es que llegan y si es que decido utilizarlas.

Sparrow para iPhone está disponible en el App Store [Enlace iTunes] por $2.99 (USD).

Publicación o post anterior

Imágenes del Optimus L7 de LG desde el Mobile World Congress en Barcelona

Próxima entrada o post

¿Quieres comprar antes que nadie en Puerto Rico el nuevo iPad? Asegúrate de estar listo a las 12:01 a.m. del viernes

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.