APPS

Bing Torque en tu Android Wear intenta reemplazar el “Ok Google” por Cortana

Pues me acabo de enterar que Microsoft tiene una iniciativa llamada “Garage” en la que le permite a sus empleados trabajar en proyectos personales utilizando los recursos de la compañí­a. Si han escuchado cosa similar es porque Google también hace lo mismo, solo que ellos le llaman “20% Time”. Ya “Garage” ha producido varios productos pero uno de los mas recientes se llama “Bing Torque” y este funciona en tu Smartwatch con Android Wear.

Torque Listening

Torque esta tratando de reemplazar el ya conocido comando de “Ok Google” el cual hace que dispositivos con Android Wear sean útiles mediante el uso de comandos de voz. Al descargar Bing Torque a travez del Play Store, la aplicación se instala tanto en tu teléfono Android como en tu Smartwatch y esta lista para usarse con solo torcer la muñeca varias veces.

ANUNCIO

Torque en Accion

Al invocar a Torque, el App comenzará a escuchar tus comandos de voz. Similar a “Ok Google”, pero adivina que. Envés de utilizar Google para conseguir la información que se busca, Bing Torque utiliza, si ya lo adivinaste… Bing. Según la información provista por Microsoft en la página del App en el Google Play Store, dice que [Torque] “es como utilizar Cortana en tu smartwatch”. Siendo Cortana el asistente de voz que utiliza Microsoft en las versiones mas recientes de Windows Phone. A diferencia de Cortana que tiene acceso directo a funciones del teléfono, Bing Torque se reduce a un asistente que permite conseguir información utilizando el sistema de búsquedas de la compañí­a.

Para todos aquellos usuarios de Bing, (si, ustedes 4 que me están leyendo) a continuación una muestra de algunos de los comandos que Bing Torque puede reconocer al momento:

ANUNCIO

  • “What’s the weather going to be tomorrow” / ¿Como estarán las condiciones del tiempo mañana?
  • “How Old is Bill Gates” / ¿Cual es la edad de Bill Gates? (58, para los curiosos)
  • “How’s the Traffic in San Juan” / ¿Como estan las condiciones del trafico vehicular en San Juan?
  • “How tall is Peyton Manning” / ¿Que tan alto es Peyton Manning?

Trafico en San Juan

En fin, los comandos de voz son bien similares a aquellos que ya estamos acostumbrados a utilizar con Siri y Google Now. Ahora, la pregunta que me hago y le hago a ustedes… ¿Estará Microsoft planeando desarrollar un smartwatch con funciones similares a Android Wear y Apple Watch mas alla del rumorado “Fitness Band”?

Yo creo que si, y Bing Torque es solo el principio. Descárgarlo y cuéntanos que tal te funciona.

Publicación o post anterior

Android "Lollipop": sólo probando es que se sabe y para eso iremos a Nueva York

Próxima entrada o post

Sin mucha fanfarria Google cambia botón de Google+, vuelve a ofrecer perí­odo de prueba para antiguos suscriptores de Google Music

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.