SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: con buenos APPs pa’ la escuela van

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Ya se siente en la calle por el dramático aumento de vehí­culos en la carretera. Pero también se siente cuando nuevamente llega esa época del año en la que para todo te tienes que levantar más temprano.

Me refiero al inicio del curso escolar, el cual para muchos ya es una realidad o está por serlo.

Como es de esperarse, cada vez son más los estudiantes que llevan consigo un smartphone o una tableta como parte de su conjunto de herramientas de aprendizaje.

Pero sin los apps correctos, estas herramientas realmente no sirven de mucho.

Es entonces que queremos compartir tres aplicaciones, todas disponibles tanto en el App Store (para equipos Apple) como en Google Play (para equipos Android) que entendemos deben estar en todo smartphone o tableta en manos de estudiantes. Algunas de ellas también están disponibles para equipos con el sistema Windows Phone.

Estudiantes computadoras internet

ANUNCIO

COMENZANDO EL DíA

Para que el dí­a sea uno efectivo, es necesario organizarse. Para esto, no hay mejor aplicación que Any.Do (http://www.any.do).

Disponible para iOS y Android, Any.do hace el planificar el dí­a una chulerí­a gracias a su interfaz de usuario, gráficas de avanzada y diseño intuitivo. Este app ha sido tan bien programado, que automáticamente a primera hora del dí­a te va  preguntar si quieres planificarlo. Con todas las cosas que los niños tienen que hacer en la escuela, esta es la herramienta perfecta para ayudarles a organizarse.

DURANTE CLASES

Así­ como el bulto, la libreta y los libros correctos son indispensables, un app que los ayude a ser más eficientes mientras toman clases es más que necesario.

Es por esto que el versátil app llamado Evernote es ese instrumento que ciertamente les ayudará muchí­simo.

Con Evernote (http://www.evernote.com), el estudiante podrá tomar notas, grabar las clases en ví­deo y/o audio y muchí­simo más. Es el equivalente escolar a una “navaja suiza”.

DURANTE LAS HORAS DE ESTUDIO

Organizaron su dí­a, tomaron notas, grabaron las clases…y ahora hay que estudiar todo ese material porque por ahí­ viene el examen.

¿Cómo hacer para facilitar ese proceso de aprenderse la lección? Para estos menesteres, el app StudyBlue (http://www.studyblue.com) ha sido, sin duda alguna, enviado del cielo.

Con este app, el estudiante puede crear sus propias tarjetas tipo “flash” (“flash cards”), en las cuales por un lado escribe la pregunta, por el otro la contestación, y la idea es que el estudiante pueda, ante la pregunta en la “tarjeta”, poder contestarla sin recurrir a ver la contestación.

StudyBlue va más allá al no tan sólo permitir integrarle a las tarjetas elementos visuales, sino que también estas pueden verse en la computadora, tablet o teléfono.

Para finalizar, StudyBlue y Evernote son perfectos el uno con el otro ya que las notas tomadas en Evernote pueden ser pasadas fácilmente a StudyBlue para crear tus tarjetas de estudio. Este ví­deo lo explica detenidamente.

Hay miles y miles de aplicaciones que sin duda pueden ser tan útiles como estas. Próximamente daremos más recomendaciones en nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético!”, transmitido todos los domingos a las 2 p.m. por radio en la estación de Univisión Radio WKAQ 580 AM y por internet a través de http://envivo.tecnetico.com

Mientras tanto, ¡felí­z regreso a clases!

Foto: RGBStock/mokra

Publicación o post anterior

Ya puedes usar el "Android Device Manager" para que jamás se te pierda tu Android

Próxima entrada o post

Desempaque/”unboxing” del Xbox One nada menos que por el afamado Major Nelson [VIDEO]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.