Pebble-Steel-2

La carrera por dominar la categoría de “smart watch” está muy reñida. Compañías como Samsung y LG han lanzado en estas semanas sus más recientes propuestas con el sistema Android Wear. Otros como el Pebble, quienes han desarrollado su propio sistema, luce un diseño mejorado en sus relojes inteligentes, lo que es resultado de la madurez de estar más tiempo en la categoría. Pero a pesar de que los relojes inteligentes llevan un tiempo en el mercado, los mismos están en una etapa muy temprana de desarrollo.

Al momento estos nos sirven como una extensión de nuestro móvil, brindando notificaciones e información relevante a nosotros. Esto último, en el caso de Android Wear, es manejado muy bien gracias a la funcionalidad de Google Now. La misma está muy al tanto de nuestros intereses, tiene acceso a nuestros calendarios, así como correos electrónicos, etc. lo que hace posible que nos alerte de cuando tenemos un viaje, alguna reunión, entre otras cosas. Pero no solo las alertas hacen de Android Wear con Google Now algo atractivo, sino que también los comandos voz.

ANUNCIO

Los comandos por voz son algo que diferencian grandemente lo que conocemos del Pebble de Android Wear. El Pebble no tiene soporte para comandos por voz, relegando su utilidad a meramente desplegar notificaciones y el uso de una que otra aplicación útil. Por su parte, los comandos por voz de Google Now en Android Wear proveen una forma fácil de llevar a cabo una serie de tareas simples con la menor intervención posible. Hasta cierta forma, esta función es necesaria ya que en estos dispositivos no tenemos la forma de escribir notas, mensajes, etc.

Android Wear with Samsung Gear Live revised

Esta funcionalidad de seguro la estaríamos viendo en el tan rumorado iWatch de Apple, pero naturalmente no veríamos Google Now, sino que veríamos a Siri. A pesar de los avances de Siri en las versiones beta de iOS 8, Google Now sigue siendo un tanto más útil y completo. Pero su función de asistente virtual es algo que tiene que estar si quiere separarse de relojes como el Pebble y aquellos con Android Wear. A pesar de que Google Now funciona mejor que Siri en la actualidad, el dejar dicha función fuera del iWatch, Apple estaría presentando un producto algo inferior.

Aún es muy temprano para decir que otras funciones tendrá ese reloj inteligente de Apple, pero sea lo que sea, sabemos que es algo que todas las compañías que compiten en la categoría, y nosotros, estamos locos por saber.

Como indiqué al principio, los relojes inteligentes se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo. La batería es el talón de Aquiles de muchos de estos relojes. Mientras la batería de unos relojes duran 5 días, otros duran a penas un día, lo que significa que además de cargar tu móvil todos los días, tendrías que cargar tu reloj también, lo que no es práctico. Las compañías aún buscan atender este problema, a la vez que buscan crear una interfaz gráfica adecuada y añadir funciones que hagan que estos dispositivos sean indispensables para las personas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Una cita a destiempo? Primeras impresiones de los relojes inteligentes con Android Wear de Google

Próxima entrada o post

AT&T anuncia disponibilidad de la Galaxy Tab 4 8.0 de Samsung