WEARABLES

Relojes inteligentes: lo bueno, lo malo y lo necesario

Pebble-Steel-2

La carrera por dominar la categorí­a de “smart watch” está muy reñida. Compañí­as como Samsung y LG han lanzado en estas semanas sus más recientes propuestas con el sistema Android Wear. Otros como el Pebble, quienes han desarrollado su propio sistema, luce un diseño mejorado en sus relojes inteligentes, lo que es resultado de la madurez de estar más tiempo en la categorí­a. Pero a pesar de que los relojes inteligentes llevan un tiempo en el mercado, los mismos están en una etapa muy temprana de desarrollo.

Al momento estos nos sirven como una extensión de nuestro móvil, brindando notificaciones e información relevante a nosotros. Esto último, en el caso de Android Wear, es manejado muy bien gracias a la funcionalidad de Google Now. La misma está muy al tanto de nuestros intereses, tiene acceso a nuestros calendarios, así­ como correos electrónicos, etc. lo que hace posible que nos alerte de cuando tenemos un viaje, alguna reunión, entre otras cosas. Pero no solo las alertas hacen de Android Wear con Google Now algo atractivo, sino que también los comandos voz.

ANUNCIO

Los comandos por voz son algo que diferencian grandemente lo que conocemos del Pebble de Android Wear. El Pebble no tiene soporte para comandos por voz, relegando su utilidad a meramente desplegar notificaciones y el uso de una que otra aplicación útil. Por su parte, los comandos por voz de Google Now en Android Wear proveen una forma fácil de llevar a cabo una serie de tareas simples con la menor intervención posible. Hasta cierta forma, esta función es necesaria ya que en estos dispositivos no tenemos la forma de escribir notas, mensajes, etc.

Android Wear with Samsung Gear Live revised

Esta funcionalidad de seguro la estarí­amos viendo en el tan rumorado iWatch de Apple, pero naturalmente no verí­amos Google Now, sino que verí­amos a Siri. A pesar de los avances de Siri en las versiones beta de iOS 8, Google Now sigue siendo un tanto más útil y completo. Pero su función de asistente virtual es algo que tiene que estar si quiere separarse de relojes como el Pebble y aquellos con Android Wear. A pesar de que Google Now funciona mejor que Siri en la actualidad, el dejar dicha función fuera del iWatch, Apple estarí­a presentando un producto algo inferior.

ANUNCIO

Aún es muy temprano para decir que otras funciones tendrá ese reloj inteligente de Apple, pero sea lo que sea, sabemos que es algo que todas las compañí­as que compiten en la categorí­a, y nosotros, estamos locos por saber.

Como indiqué al principio, los relojes inteligentes se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo. La baterí­a es el talón de Aquiles de muchos de estos relojes. Mientras la baterí­a de unos relojes duran 5 dí­as, otros duran a penas un dí­a, lo que significa que además de cargar tu móvil todos los dí­as, tendrí­as que cargar tu reloj también, lo que no es práctico. Las compañí­as aún buscan atender este problema, a la vez que buscan crear una interfaz gráfica adecuada y añadir funciones que hagan que estos dispositivos sean indispensables para las personas.

Publicación o post anterior

¿Una cita a destiempo? Primeras impresiones de los relojes inteligentes con Android Wear de Google

Próxima entrada o post

AT&T anuncia disponibilidad de la Galaxy Tab 4 8.0 de Samsung

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.