Si tienes un iPhone, pero no te ha llamado la atención el Apple Watch por su costo o por el hecho de que aunque hay múltiples variaciones, sigue siendo en esencia el mismo diseño, Google tiene algo que ofrecerte.

A partir del lunes 31 de agosto, relojes inteligentes con el sistema Android Wear (Watch Urbane de LG, y modelos futuros de Asus, Motorola y otros) podrán ser utilizados por usuarios de iPhone gracias al app Android Wear for iOS anunciado por Google.

Este app, compatible con el iPhone 5 en adelante que tengan la versión iOS 8.2 o más reciente, hará posible que estos relojes, originalmente diseñados para ser conectados a teléfonos con Android, puedan ser utilizados en los teléfonos inteligentes de Apple.

ANUNCIO

¿FUNCIONALIDAD COMPLETA?

De acuerdo a Google, usuarios de un smartwatch con Android Wear en iOS podrá obtener notificaciones de llamadas telefónicas, mensajes y avisos de sus apps. Aquellos que utilicen apps para mantener su condición física sepan que el app conectará de forma correcta los sensores del reloj con los apps disponibles para estos propósitos en iPhone. Además, la funcionalidad de “Google Now” también estará a la orden de usuarios de iPhone.

AndroidWearforiOS[1]

Siendo esto así, tal parece que todo lo que un reloj inteligente con Android Wear puede hacer conectado a un teléfono Android también será capaz de hacer lo mismo cuando la conexión es con un iPhone.

El app está disponible en este enlace y por ahora sólo es compatible con el Watch Urbane de LG.

4 comentarios

  1. Joel
    1 de September de 2015 | 6:30 am a las 6:30 am — Reply

    visionaria movida de Google!!!!

  2. José Velázquez
    31 de August de 2015 | 6:01 pm a las 6:01 pm — Reply

    Saludos Wilton.
    sera esto una movida de Google para conseguir mas ventas de los relojes que llevan Android Wear? o será esta una movida de Apple para demostrar que si tienes un iPhone lo mejor es un Apple Watch si quieres tener una integración completa?.

    • 31 de August de 2015 | 6:49 pm a las 6:49 pm — Reply

      Hola José. Definitivamente que es una movida para vender más relojes. Google sabe que cualquier cosa que haga para que sus “partners” fabricantes de relojes con Android muevan más unidades no sólo es positivo para dichos fabricantes, también ayuda a que compita de manera más favorable con Apple.

      • José Velázquez
        1 de September de 2015 | 12:43 am a las 12:43 am — Reply

        Gracias por tu respuesta y mucho éxito.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer encuentro de lectores y seguidores de Tecnético

Próxima entrada o post

Google revela el sexto rediseño a su logo