No. No me refiero a la canción del caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa.

Me refiero a la batalla entre lo que uno quiere hacer, específicamente en relación a esta pasión por la tecnología que nos une en este sitio de internet (la razón), y lo que uno, por conciencia, debe hacer.

Vean este vídeo:

ANUNCIO

La organización que está detrás de este video, Raise Hope For Congo (“Levantemos La Esperanza Para El Congo”), está llevando la voz cantante en este esfuerzo porque se deje de utilizar minerales en equipos electrónicos que están causando tanto sufrimiento y desasosiego en esa región de África.

Los números son impresionantes. Desde 1996, el Congo ha sido testido de lo que ha sido llamado el conflicto más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial.

  • Más de 5.4 millones de personas han muerto por los desgarrantes efectos de la guerra y sus consecuencias
  • 45,000 mueren todos los meses, la gran mayoría por hambre y enfermedades como consecuencia del conflicto
  • Más de 1 millón de personas han sido desplazadas
  • Los militares utilizan la violación sexual como táctica de guerra para destruir comunidades, haciendo que esa área sea la más peligrosa en el mundo para quienes pertenezcan al género femenino

El dinero para que el conflicto continúe proviene precisamente de los minerales que son extraídos del área y vendidos a compañías de tecnología en todo el mundo para fabricar computadoras, reproductores de medios, televisores, teléfonos móviles y mil gadgets más.

Inclusive, ya Steve Jobs de Apple fue contactado vía e-mail por esta organización y, como ya prácticamente se ha convertido en costumbre, contestó.

Ciertamente este es un asunto para pausar y darle pensamiento. Te invito a que lo hagas y compartas con nosotros tus comentarios al respecto.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''