NOTAS

Hacen las paces HTC y Apple

En un escueto comunicado de prensa emitido la noche del sábado, HTC y Apple anunciaron el fin de las disputas legales entre ellos.

El mismo es uno de alcance global, lo que le permite a HTC vender sus productos sin restricción alguna ya que ambas retirarán las demandas incoadas entre sí­.

ANUNCIO

En adición a esto, ambas compañí­as entraron en un acuerdo de licenciamiento de diez años de duración extensivo tanto a patentes actuales como a futuros.

“HTC está complacida en haber resuelto su disputa con Apple, de forma tal que HTC se enfoque en innovación en vez de litigación”, dijo Peter Chou, principal oficial ejecutivo de la empresa taiwanesa.

Por su parte, su homólogo en Apple, Tim Cook, también tuvo palabras conciliatorias. “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con HTC. Continuaremos súper enfocados en innovación de productos”, dijo el ejecutivo.

ANUNCIO

Apple y HTC estuvieron envueltos en una batalla legal en la que la primera reclamaba violación de patentes que conforman el iPhone en productos HTC. En 2011, HTC demandó a Apple luego de haber comprado a Google varias patentes relacionadas a WiFi y la forma en que los procesadores o circuitos internos en un dispositivo móvil se comunican.

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: tus preguntas y las nuestras a Liberty Cablevision / OneLink

Próxima entrada o post

Sony USA anuncia evento de reciclaje de equipos electrónicos

2 comentarios

  1. cGmC11
    11/11/2012 | 12:44 am a las 12:44 am —

    Mmmmm…esta extraño todo este amor de repente…sera que Apple estará pensando adquirir a HTC? No hay duda alguna que HTC son unos genios diseñando equipos móviles en “unibody policarbonate” y que su Sense UI es uno de los mejores diseñados y mas innovadores de lo equipos Android que es su principal competidor. Es conocimiento de todos que HTC esta pasando por problemas económicos serios y que pisan y no arrancan a pesar de tener muy buenas unidades disponibles en el mercado y también es conocimiento de todos que Apple tiene un problema bien serio con su aburrido UI que data de 5 años atrás. No se pero esto vuelvo y repito esta extraño.

    • Edward
      11/11/2012 | 2:35 am a las 2:35 am —

      Me gusto mucho ese comentario y tiene mucha logica. El UI de HTC es un de los mejores que he visto…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.