Imagen: Enciclopedia Británica

La editorial que imprime la Enciclopedia Británica anunció hoy que ya no estará imprimiendo mas dicha publicación y culminarán con su venta una vez se termine de vender aquellas que aún tienen disponibles de la edición 2010. Estos optaron por seguir con la venta de la edición digital disponible a través del Internet o en aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch, lo cual conlleva un costo al consumidor de $70 (USD) al año.

En contraste con lo que cuesta la edición digital, la impresa, que comenzó a publicarse en el 1768, cuesta $1,400 (USD).

Según el presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz, en entrevista con ABC News, esta decisión se debe a algo que contemplaban hace años. Este admite que Wikipedia, la enciclopedia gratis disponible en Internet, “ganó el concurso de popularidad”.

Para la Enciclopedia Británica, las soluciones a través de Internet, material instruccional y la publicación digital de la enciclopedia representan el 85% de los ingresos. Este dato fue un factor importante para tomar la decisión anunciada el día de hoy.

 

ANUNCIO

1 comentario

  1. Techguy
    03/16/2012 | 3:28 pm a las 3:28 pm — Reply

    Me acuerdo como hoy que hace 21 años en Plaza Carolina le pregunte a un vendedor de la enciclopedia cuando iban a sacar la versión en CD y me contestó “eso nunca va a suceder…”. Si Pepe….

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mi experiencia actualizando el Galaxy S II de Samsung a Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"

Próxima entrada o post

Automatiza tu celular con los "Xperia Smart Tags" de Sony [Mobile World Congress]