Bueno, ya Apple sacó su iPad 2, LG tiró su G-Slate, y HTC lanzó al mercado la Flyer (su primera tablet).

Ahora el turno le toca a Samsung…

Si eres un fanático de la línea de productos Galaxy , quiero que sepas que desde mañana viernes 17 de Junio, estará por fin disponible a la venta la tan esperada Galaxy Tab 10.1 .

ANUNCIO

Foto: Samsung
Foto: Samsung
Foto: Samsung
Foto: Samsung

La Galaxy Tab 10.1 es la primera “full-sized” tablet de la compañía surcoreana. Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de su lanzamiento, y hasta un encuentro cercano.

Dicha tablet cuenta con una pantalla ancha de 10.1″ de diámetro con resolución de 1280 x 800 WXGA y pesa sólo 1.25 lbs. Su motor es el procesador Tegra 2 de NVIDIA, que corre a 1Ghz (dual core). Tiene 1GB de memoria RAM y viene en distintos sabores: 16GB y 32GB de almacenamiento. Su cámara posterior es de 3mp con flash es capaz de grabar video en 720p y la frontal es de 2mp perfecta para videoconferencias.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Claro, no podemos dejar de mencionar que su sistema operativo es Android 3.1 Honeycomb, diseñado específicamente para las tablets. Algo que nos tomó por sorpresa, es que a última hora decidieron añadirle la interfaz TouchWiz, que busca “mejorar” lo que ofrece Google con Honeycomb.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

La interfaz TouchWiz incluye algunas características, como por ejemplo el Social Hub, que contiene un sistema de mensajería integrada que incluye los emails, IM’s y SNS. Otra característica, que trae es el Music Hub, en el que fácilmente puedes buscar, descargar y escuchar sobre un catálogo de 11 millones de canciones. Por último, el Readers Hub, sistema que incluye sobre 2.3 millones de “e-books”, 2,000 periódicos y 3,000 revistas en sobre 49 lenguajes.

También incluye el Polaris Office, programa para crear y editar documentos de Word, Excel y Powerpoint.

¿Y cuánto cuesta esta grandiosa tablet? Pues la de 16GB tiene un costo de $499 y la de 32Gb te sale en $599. Tienes 2 colores a escoger, blanco o negro…

¿Quién dice “yo” para ir a comprar una de éstas?

5 comentarios

  1. guelito30
    06/17/2011 | 1:22 pm a las 1:22 pm — Reply

    Tengo la galaxy tab 10.1 europa y tiene sim card ,tambien tuve motorola xoom la de europa lo que puedo decir es que la camara es superior a la de usa pantalla y especificaciones tecnicas son la similares lo que cambia es el grosol que a mi no me intereza lo mas que me importa es la calidad, lo que leido en diferentes wep que lanzaran otras versiones con slot de sim card y micro sandisk posiblemente procesador 1.2ghz y las que ofrecera las diferentes compañias parece que samsung quiere jugar con el bolsillo consumidor, la version de usa no tiene sim card y micro sandisk y motorola xoom trae los slot pero no funcionan hasta proximas actualizaciones y la pantalla le falta color comparada a la de samsung el consejo es mejor esperar y evaluar fisicamente las tabletas por que son costosas para lo que ofrecen.

  2. loading
    06/17/2011 | 11:16 am a las 11:16 am — Reply

    La tablet no incluye touchwiz, eso sera opcional en futuros updates. Pero por el momento saldra con honeycomb stock.

  3. Edwin
    06/16/2011 | 11:45 pm a las 11:45 pm — Reply

    Roberto!! Que me puedes decir de esta tablet en comparado con las demás? Vale la pena comprarla sobre todas las demás o crees que se debe esperar un poco mas por alguna otra? OO irnos por el iPad2

  4. Winning
    06/16/2011 | 11:23 pm a las 11:23 pm — Reply

    Primero viene wi fi despues viene con sprint hasta donde se.

  5. Josean
    06/16/2011 | 10:53 pm a las 10:53 pm — Reply

    Pero la tableta esta bajo una compañía o es WiFi solamente

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Novelón rodea la dirección oficial de Puerto Rico en la web

Próxima entrada o post

Primeras impresiones sobre el HTC Sensation 4G