Además de anunciar los modelos Galaxy S II y Galaxy Tab 8.9 con capacidad de correr en redes 4G LTE, la compañía Coreana Samsung reveló que tiene planes de lanzar el servicio ChatON, un sistema de mensajería integrado que competirá directamente contra el BBM de RIM y el iMessage de Apple.

Samsung

Tanto el WSJ como Reuters confirman que el servicio ChatOn estará disponible en el mes de Octubre y vendrá pre-instalado en la mayoría de los dispositivos móviles de Samsung, incluyendo los que corren el sistema operativo Android. Con ChatON puedes enviar texto, fotos y videos a usuarios usando la misma aplicación (tal y como lo puedes hacer hoy día con el BBM y el iMessage en iOS 5). También puedes tener conversaciones en grupo.

Pero, a diferencia de sus contrincantes en RIM (el BBM es exlusivo para usuarios de Blackberry) y Apple (iMessage es exclusivo para usuarios de iOS), el servicio ChatOn será un sistema de mensajería de plataformas múltiples “cross-platform”; lo que significa que estará disponible en los equipos Samsung, pero también en el iPhone, Blackberry, y equipos Android (tanto celulares como Tablets).

El mercado de la mensajería es uno que va en crecimiento, y este anuncio por parte de Samsung es de mucho agrado, después de ver noticias como la de AT&T que eliminan tarifas de mensajes de texto obligando a sus clientes a pagar más en sus facturas.

¿Crees que Samsung la “sacó del parque” con este nuevo servicio de mensajería? ¿Crees que ChatON pueda reemplazar los mensajes de texto que ofrecen las compañías móviles? Una vez salga al mercado, usarás el servicio de ChatON?

ANUNCIO

Déjanos saber tu pensar en los comentarios abajo…

Actualizado 10:10AM: Aquí les dejamos un video de la aplicación en acción:

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/EMPEm147BPo,555,390[/dciframe]

4 comentarios

  1. HA HA
    08/29/2011 | 5:53 pm a las 5:53 pm — Reply

    A la verdad que el fanatismo de las personas es algo increible. A mi entender mientras mas variedad tenga el mercado es mejor aunque sea parecido.

    Ahora si es una idea de APPLE nadie lo puede copiar.

    En el mercado todos se copian. Es mas fuera de tecnologia mira GREAT VALUE ellos copian casi exacto los productos y nadie los critica y consumen sus productos y no se quejan.

  2. Randy
    08/29/2011 | 11:41 am a las 11:41 am — Reply

    No puedo con Samsung! a la verdad que se guilla quiere copiar todo lo de Apple! iMessenge de Apple ahora ellos van a sacar una aplicación para sus teléfonos que mal de verdad!

  3. Ijosh
    08/29/2011 | 8:04 am a las 8:04 am — Reply

    Soy iphone user y taba esperando imessage de Apple pero si este es para todas las plataformas lo bajo!!! Pero en q beneciaría esto a samsung si es cross-platform???? Hay q esperar a oct. pa ver de q se trata….

  4. Alfredo
    08/29/2011 | 7:26 am a las 7:26 am — Reply

    bueno ahi que ver cuando este disponible en octubre a ver que tal esa aplicacion

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung anuncia el Galaxy S II y la Galaxy Tab 8.9 con capacidad para correr en redes 4G LTE

Próxima entrada o post

Facebook no abandonará funciones de localización