MÓVILES

Puerto Rico: atractivo para los inventos de mercadeo de las compañí­as de tecnologí­a, incluyendo a Samsung

Samsung SOS Island-1

Este año, Puerto Rico ha estado en el hit parade de las compañí­as de tecnologí­a en cuanto a inventos de mercadeo.

Hace poco tiempo atrás nos enteramos de que Nokia premiará con un viaje a Puerto Rico con todos los gastos pagos a la mejor fotografí­a tomada con un teléfono Lumia.

ANUNCIO

Ahora Samsung, con un invento de un show de televisión ví­a internet estilo reality,  seleccionó la isla caribeña como el lugar donde ha estado, desde el pasado 28 de septiembre, desarrollando su trama.

El show se llama “SOS Island: Survival of the Smartest” (SOS Island: La supervivencia del más inteligente), y en este, 16 concursantes, seleccionados de más de 100,000 aplicaciones enviadas de todo el planeta, viajan a una isla caribeña, que ahora resulta ser que son dos islas del archipiélago puertorriqueño: Isla de Ramos, una pequeña formación de tierra al este de Puerto Rico cercana a la municipalidad de Fajardo, y Vieques, la isla más grande del archipiélago puertorriqueño.

Samsung Survival contest-map

ANUNCIO

Formando equipos de dos personas, estos buscarán completar diferentes retos y la audiencia, que podrá ver el desarrollo de estos retos mediante episodios publicados en YouTube y en el sitio de internet del programa. Los concursantes provienen de Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Italia, Jordania, México, Rusia, Suecia, Tailandia de Turquí­a. Los representantes de Rusia, Australia, Jordania, Suecia, Italia, Tailandia y Canadá, así­ como una de Inglaterra ya quedaron fuera de la competencia.

Samsung Survival contestants

Pero, ¿cual es el gran incentivo o premio? ¿Para qué alguien querrí­a dejar atrás por un tiempo las comodidades de la civilización (incluyendo, por supuesto, conectividad 4G LTE a internet) para meterse en una isla con mosquitos, animales salvajes y sabrá Dios qué más?

Esto me hizo pensar: “¿cómo habrá Samsung resuelto el problema de la conectividad en una “isla desierta”? No me tomó mucho tiempo en concluir que tal problema no existe, porque al ser las islas Vieques e Isla de Ramos (frente a la costa de Fajardo), la conectividad 4G LTE ya está presente. Hmmm… Con razón… Lo que quisera saber es a cuál de los cinco proveedores de comunicación móvil seleccionaron…

El gran premio es…prepárate…el poder comprar, alquilar o simplemente vivir en una isla privada, todo a un valor de US$100,000. No, no es Vieques ni tampoco Isla de Ramos. De hecho, la empresa que manejará la transacción, Private Islands Inc., no indica que tiene alguna isla parte de Puerto Rico disponible para transacción alguna. Aunque como están las cosas en Puerto Rico, no dudo que a algún brillante polí­tico se le ocurra alguna locura…

Samsung Survival contest

Los concursantes podrán utilizar las cámaras y teléfonos celulares Samsung no tan sólo como herramientas para completar algunos de los retos sino también para mantener comunicación por medio de las redes sociales con los seguidores del concurso (véase la conectividad 4G LTE mencionada anteriormente).

Si quieres seguir las incidencias del concurso (o como dicen en inglés, “if that floats your boat”), visita la página web del show para más información. Episodios nuevos son publicados cada martes y jueves hasta la final, que será el 30 de noviembre.

Fotos: Samsung / Imagen de Mapa: Samsung, Tecnetico.com

Publicación o post anterior

Pronto no habrá que bajarse del auto para echar combustible

Próxima entrada o post

Mira lo que al estilo "The Matrix" pueden hacer 130 smartphones [ VIDEO ]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.