HandsOn-iPhone5c-iPhone5s-10

El iPhone 5c y 5s salen a la venta mañana en Puerto Rico, los Estados Unidos y otros países, pero ya aquí en Tecnético los tenemos para llevarles nuestras primeras impresiones acerca de los nuevos móviles de Apple. Las unidades que obtuvimos son de T-mobile Puerto Rico y si quieres saber los detalles del lanzamiento del iPhone 5c y iPhone 5s en T-mobile y las otras compañías móviles en Puerto Rico visita este enlace.

HandsOn-iPhone5c-iPhone5s-1

iPhone 5c

El iPhone 5c es, bueno, un iPhone 5 con la parte de atrás en plástico que viene en 5 diferentes colores a escoger. Sí, plástico, pero no el plástico que adorna la línea de móviles Samsung (se que ya me tirarán comentarios por esto), sino que es un plástico duro, que al tocarlo se siente fuerte.

Por todo lo demás, el iPhone 5c es prácticamente igual que el iPhone 5 en especificaciones, excepto una mejora leve en la cámara frontal FaceTime y una batería un poco más grande.

ANUNCIO

En cuanto a desempeño, lo estaremos probando en los próximos días para llevarles una mejor opinión al respecto.

iPhone 5s

Sabemos que el diseño del iPhone 5s es similar al del iPhone 5, pero al abrir la caja es fácil ver la primera diferencia, el “home button”, el cual tiene integrado TouchID, un sensor de huellas digitales que puede utilizarse para desbloquear el iPhone y validar compras a través de iTunes. Para los que se preguntan, el botón ese esencialmente igual donde hay que oprimirlo.

La segunda diferencia en su diseño es el LED “flash”, el cual ahora es doble, el cual tiene consigo luz blanca y una luz ámbar, las cuales son utilizados según las condiciones de luz al tomar las fotos. Cerca del LED “flash” tenemos la cámara, la cual ha sido actualizada y su apertura es más grande que la del iPhone 5. Es fácil notar este detalle con tan solo mirarlo.

En cuanto a su color, en este caso la unidad que nos proveyeron es negra con gris, o “Space Gray”, es un gris más claro que el negro/gris “slate” del iPhone 5.

Ya que aquí estamos publicando las primeras impresiones, no podemos abundar en cuanto a desempeño del producto, ya que esto requeriría probarlo por al menos una semana. Pero si al menos pudimos configurar la opción para utilizar el sensor de huellas digitales TouchID y así poderles decir que tal.

El proceso de configuración de TouchID es súper sencillo y realmente funciona una vez configurado. Pudimos bloquear la unidad y desbloquearla utilizando el sensor con el dedo pulgar de varios ángulos distintos y funcionó sin problemas.

El TouchID puede configurarse con varios dedos y de no funcionar para desbloquear el iPhone 5s, se recurre al Passcode.

Como ya mencioné, estaremos probando el desempeño y funciones de ambos modelos de iPhone para luego publicar una reseña de cada uno.

Todas las imágenes pertenecen a Gustavo Franceschini de Tecnetico.com

1 comentario

  1. j. gonzalez
    10/14/2013 | 6:26 pm a las 6:26 pm — Reply

    Estoy por comprar un Nuevo cellular y necesito una ayuda sobre las diferencias y ventajas entre Iphone 5s y el Galaxy 4s.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Te decimos qué harán AT&T, Sprint y T-Mobile para el lanzamiento del iPhone 5C y 5S en Puerto Rico

Próxima entrada o post

¿Problemas con la batería luego de actualizar a iOS 7? Aquí algunos consejos para que te dure más