Popcorn-Dene-SXC

Estos dos parecen niños chiquitos peleando.

Desde hacen meses, Microsoft y Google han estado tratando de que exista un app de YouTube decente y con buena funcionalidad para los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone (o sea, Lumia de Nokia y una que otra marca más…).

La primera versión que salió del app fue sacada ipso facto del Windows Store ya que Google se quejó de que el app no presentaba los anuncios de forma correcta, permitía descargar (“download”) los vídeos, permitía ver vídeos restringidos y no dejaba claro que el autor del app es Microsoft y no Google.

Además de todo lo mencionado, Google y Microsoft se “sentaron” a buscar la forma de que Microsoft pudiése cumplir con importantísimo requerimiento para poder por fin sacar el app: que este fuera hecho en su totalidad en el lenguaje de programación HTML5, utilizado por prácticamente todos los equipos modernos que se conectan a internet. Esto es contrario a los app de YouTube para iOS y Android, los cuales están programados en un lenguaje específico para cada uno de ellos.

Microsoft llega a la conclusión de que Google no está siendo justos con ellos al exigir condiciones que no imponen en otros, y decide todos los problemas señalados por Google excepto el cumplir con la exigencia de que el app se haga en HTML5. De hecho, Microsoft afirma que cumplir con esto es prácticamente imposible, y que es esta la razón por la cual los app de YouTube para iOS y Android hechos por la misma Google no están hechos en dicho lenguaje de programación. Sin embargo, y nuevamente, según Microsoft, Google insiste que el app de YouTube para Windows Phone se haga en HTML5.

ANUNCIO

Es entonces que durante esta semana que acaba de terminar, Microsoft lanzó en Windows Store, su mercado de apps para Windows Phone, el app de YouTube para Windows Phone con los cambios anteriormente mencionados. Google, citando como razón que el app “no cumple con sus términos y condiciones” y sabiendo que está imposibilitado de controlar su distribución, ha recurrido a bloquear todo acceso a YouTube desde dicho app mediante el monitoreo y registro de toda conexión. Si una de estas conexiones o intento de acceso a YouTube es identificado como que proviene del app de Microsoft para Windows Phone, Google bloquea la conexión, evitando que veas en tu teléfono con Windows Phone el vídeo más reciente de un par de adorables gatos o te asombres con la reacción de la gente al voluntariamente exponerse a situaciones extremas.

Microsoft reaccionó públicamente mediante un entrada en su blog corporativo llamado “Microsoft On the Issues”, y de forma directa y firme pide a Google “que detenga el bloqueo a nuestro app”. Así mismo: directo y sin titubeo.

¿Qué hará Google, que ahorá está en el medio de esta controversia pública y bajo la mirada de cientos de miles (quizá millones) de usuarios de teléfonos con Windows Phone ha sido señalada como la “mala de la película”?

No sé, pero les aconsejo que consigan un buen tarro o “bucket” de popcorn y se sienten a ver este “dime y direte” entre estos dos chiquillos gigantes de la tecnología y la internet.

Foto: Dene/SXC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #51 - 8/18/2013

Próxima entrada o post

HTC One mini llega a AT&T el próximo 23 de agosto