De acuerdo a Maps en iOS 6 (derecha), el Coliseo de Puerto Rico no existe. Como puede apreciarse en la foto, Google Maps no está de acuerdo. (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Ayer publicamos una nota sobre la situación que usuarios de equipos móviles Apple que hayan sido actualizados a iOS 6, la versión más reciente del sistema operativo de estos, están enfrentando al utilizar la aplicación de mapas creada por Apple y que sustituye el venerable Google Maps.

Esta mañana recibimos una llamada por parte de la división de relaciones públicas de Apple en relación a este tema, y la respuesta de ellos, bueno, aún no es respuesta.

Apple aún no tiene una contestación oficial en español, pero indicaron que Maps en iOS 6 es un servicio/aplicación en pleno desarrollo que depende de los usuarios para aumentar su precisión y confiabilidad. Entiendo con esto que Apple espera un participación activa  y consistente de los usuarios para que esta evolucione, y sabiendo la base de millones y millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, Apple confía (esto lo digo yo) que Maps mejore de manera acelerada.

ANUNCIO

Es entonces que vino a mi mente la siguiente pregunta: ¿por qué si aún está en desarrollo y necesita de la participación de los usuarios no la identificaron como en “beta”? Este término se utiliza para identificar cuando un producto o servicio está en fase de desarrollo, de forma tal que el usuario sepa que problemas y discrepancias serán, por ahora, parte de la experiencia. Esto fue lo que Google hizo y sigue haciendo con muchos de sus productos, incluyendo Google Maps. ¡Hasta nosotros aún usamos el término beta para indicar que este sitio de internet está en desarrollo!  A esta pregunta, Apple aún no tiene respuesta.

Así que ya lo saben. ¿Quieren que Maps mejore? Úsenlo hasta la saciedad y reporten los errores que encuentren. Este país y prácticamente todo el mundo experimenta altos niveles de desempleo, por lo que esto luce como una magnífica forma de emplearse. No hay salario ni beneficios marginales. Sólo el tener en tus manos alta tecnología.

¡Trabajemos todos para un Maps mejor!

ANUNCIO

8 comentarios

  1. rammolo
    09/23/2012 | 1:13 am a las 1:13 am — Reply

    Yo hice pre orden y me llego el 21 a las 10:30AM, pero esto de los maps me parece absurdo, por o que entendi esto funcionara a base del concepto “croudsource” seria realmente ridiculo, por suerte hay un workaroung para poner goggle maps in el iPhone5.

  2. Oli Perez
    09/23/2012 | 12:40 am a las 12:40 am — Reply

    Galaxy S3, Galaxy Note 2 Is coming & is better than S3….

  3. tactico28
    09/22/2012 | 4:53 pm a las 4:53 pm — Reply

    galaxy s3 win via pelaaaa

    • Bayguy69
      09/25/2012 | 3:53 am a las 3:53 am — Reply

      Que ridiculo… GET A LIFE! BTW… cuantas baterias tienes para tu SIII ?

  4. Jose
    09/22/2012 | 10:16 am a las 10:16 am — Reply

    Queridos amigos molestos hace meses tengo el Samsung Galaxy SIII con Sprint. El teléfono está a otro nivel no me arrepiento de no tener el iphone pues hasta hoy nadie me a demostrado algo que tiene el iphone que no tiene el mío. Usualmente es al revés. Con Sprint el internet es lento, pero sirve muy bien para el uso diario y está confirmado que en diciembre tendremos LTE, con un sistema completamente nuevo, hasta los gabinetes de las antenas cambiaron. Con todo y el 3G uso alrededor de 4 GB de data al mes y el único problema que tuve customer service me resolvió inmediatamente más me dieron un crédito y me ofrecieron upgrade el teléfono por el inconveniente. Luego me quejé de poca señal y me regalaron una antena que puse dentro de mi casa y resuelto. La compañía está brutal. Si quieres el iPhone (que usa data como es) está disponible en casi todas las tiendas y si nó créanme que hacen lo imposible por conseguirte uno el mismo día. Fuera de fanatismos amigos molestos delen un test run que no se van a arrepentir.

  5. wander
    09/21/2012 | 3:13 pm a las 3:13 pm — Reply

    amigo molesto, comparto tu molestia y soy uno de los que entraria en una demanda de clase, pero la perderiamos, en el recibo de compra especifica que la entega es de 10 a 14 dias laborables, no es justo para los que lo ordenamo sel mismo dia 14, supuestamente entregarian por correo el mismo 21, solo queda esperar. suerte y postea cuando te lo entreguen.

  6. MolestoAT&T
    09/21/2012 | 10:13 am a las 10:13 am — Reply

    AT&T me perdió como cliente. Yo hice el pre-orden el 14 de septiembre y los muy desgraciados me indican que no sabe cuando mi teléfono estará disponible.

    Si no tienen disponible el teléfono no cojan de tonto a la gente. Mejor me cambio a Sprint que sin pre ordenar tiene teléfonos disponibles en las tiendas.

    Espero ir hoy a DACO, entiendo que AT&T no orientan bien al público, ya que no indican que el pre-ordenar no garantiza que va a tener el teléfono el día del lanzamiento.

    Espero que haya una demanda de clase por no tener los artículos disponibles el día que lo indican.
    Si alguien quiere demandar yo estoy disponible para unirme al caso.

    Hasta que la gente no se levante y exija sus derechos estaremos destinados a ser pisoteados.

    San Juan, PR

    • axel
      09/24/2012 | 2:20 pm a las 2:20 pm — Reply

      mi hermano compro dos iphone 5 el dia q salio en at&t y no los ordeno

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

iOS 6: ¿Donde se encuentran los ajustes de "Location Services"?

Próxima entrada o post

Probando²: iPhone 5 en la red de AT&T