MÓVILES

La respuesta que aún no es respuesta de Apple sobre los mapas en iOS 6

De acuerdo a Maps en iOS 6 (derecha), el Coliseo de Puerto Rico no existe. Como puede apreciarse en la foto, Google Maps no está de acuerdo. (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Ayer publicamos una nota sobre la situación que usuarios de equipos móviles Apple que hayan sido actualizados a iOS 6, la versión más reciente del sistema operativo de estos, están enfrentando al utilizar la aplicación de mapas creada por Apple y que sustituye el venerable Google Maps.

Esta mañana recibimos una llamada por parte de la división de relaciones públicas de Apple en relación a este tema, y la respuesta de ellos, bueno, aún no es respuesta.

Apple aún no tiene una contestación oficial en español, pero indicaron que Maps en iOS 6 es un servicio/aplicación en pleno desarrollo que depende de los usuarios para aumentar su precisión y confiabilidad. Entiendo con esto que Apple espera un participación activa  y consistente de los usuarios para que esta evolucione, y sabiendo la base de millones y millones de usuarios en prácticamente todos los paí­ses del mundo, Apple confí­a (esto lo digo yo) que Maps mejore de manera acelerada.

ANUNCIO

Es entonces que vino a mi mente la siguiente pregunta: ¿por qué si aún está en desarrollo y necesita de la participación de los usuarios no la identificaron como en “beta”? Este término se utiliza para identificar cuando un producto o servicio está en fase de desarrollo, de forma tal que el usuario sepa que problemas y discrepancias serán, por ahora, parte de la experiencia. Esto fue lo que Google hizo y sigue haciendo con muchos de sus productos, incluyendo Google Maps. ¡Hasta nosotros aún usamos el término beta para indicar que este sitio de internet está en desarrollo!  A esta pregunta, Apple aún no tiene respuesta.

Así­ que ya lo saben. ¿Quieren que Maps mejore? Úsenlo hasta la saciedad y reporten los errores que encuentren. Este paí­s y prácticamente todo el mundo experimenta altos niveles de desempleo, por lo que esto luce como una magní­fica forma de emplearse. No hay salario ni beneficios marginales. Sólo el tener en tus manos alta tecnologí­a.

¡Trabajemos todos para un Maps mejor!

ANUNCIO

Publicación o post anterior

iOS 6: ¿Donde se encuentran los ajustes de "Location Services"?

Próxima entrada o post

Probando²: iPhone 5 en la red de AT&T

8 comentarios

  1. rammolo
    09/23/2012 | 1:13 am a las 1:13 am —

    Yo hice pre orden y me llego el 21 a las 10:30AM, pero esto de los maps me parece absurdo, por o que entendi esto funcionara a base del concepto “croudsource” seria realmente ridiculo, por suerte hay un workaroung para poner goggle maps in el iPhone5.

  2. Oli Perez
    09/23/2012 | 12:40 am a las 12:40 am —

    Galaxy S3, Galaxy Note 2 Is coming & is better than S3….

  3. tactico28
    09/22/2012 | 4:53 pm a las 4:53 pm —

    galaxy s3 win via pelaaaa

    • Bayguy69
      09/25/2012 | 3:53 am a las 3:53 am —

      Que ridiculo… GET A LIFE! BTW… cuantas baterias tienes para tu SIII ?

  4. Jose
    09/22/2012 | 10:16 am a las 10:16 am —

    Queridos amigos molestos hace meses tengo el Samsung Galaxy SIII con Sprint. El teléfono está a otro nivel no me arrepiento de no tener el iphone pues hasta hoy nadie me a demostrado algo que tiene el iphone que no tiene el mí­o. Usualmente es al revés. Con Sprint el internet es lento, pero sirve muy bien para el uso diario y está confirmado que en diciembre tendremos LTE, con un sistema completamente nuevo, hasta los gabinetes de las antenas cambiaron. Con todo y el 3G uso alrededor de 4 GB de data al mes y el único problema que tuve customer service me resolvió inmediatamente más me dieron un crédito y me ofrecieron upgrade el teléfono por el inconveniente. Luego me quejé de poca señal y me regalaron una antena que puse dentro de mi casa y resuelto. La compañí­a está brutal. Si quieres el iPhone (que usa data como es) está disponible en casi todas las tiendas y si nó créanme que hacen lo imposible por conseguirte uno el mismo dí­a. Fuera de fanatismos amigos molestos delen un test run que no se van a arrepentir.

  5. wander
    09/21/2012 | 3:13 pm a las 3:13 pm —

    amigo molesto, comparto tu molestia y soy uno de los que entraria en una demanda de clase, pero la perderiamos, en el recibo de compra especifica que la entega es de 10 a 14 dias laborables, no es justo para los que lo ordenamo sel mismo dia 14, supuestamente entregarian por correo el mismo 21, solo queda esperar. suerte y postea cuando te lo entreguen.

  6. MolestoAT&T
    09/21/2012 | 10:13 am a las 10:13 am —

    AT&T me perdió como cliente. Yo hice el pre-orden el 14 de septiembre y los muy desgraciados me indican que no sabe cuando mi teléfono estará disponible.

    Si no tienen disponible el teléfono no cojan de tonto a la gente. Mejor me cambio a Sprint que sin pre ordenar tiene teléfonos disponibles en las tiendas.

    Espero ir hoy a DACO, entiendo que AT&T no orientan bien al público, ya que no indican que el pre-ordenar no garantiza que va a tener el teléfono el dí­a del lanzamiento.

    Espero que haya una demanda de clase por no tener los artí­culos disponibles el dí­a que lo indican.
    Si alguien quiere demandar yo estoy disponible para unirme al caso.

    Hasta que la gente no se levante y exija sus derechos estaremos destinados a ser pisoteados.

    San Juan, PR

    • axel
      09/24/2012 | 2:20 pm a las 2:20 pm —

      mi hermano compro dos iphone 5 el dia q salio en at&t y no los ordeno

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.