Hace unas cuantas semanas atrás, la compañía móvil HTC lanzó un portal en internet en donde puedes descargar una herramienta que te permite desbloquear o darle “unlock” de manera oficial al “bootloader” de tu unidad HTC con Android (específicamente hablando del EVO 3D y del Sensation 4G). Hasta el día de ayer, dicha herramienta sólo estaba disponible para el EVO 3D y para el Sensation 4G versión Europea.

Foto: HTC
Foto: HTC

El día de hoy, HTC acaba de anunciar que la herramienta está disponible para el Sensation 4G de T-Mobile.

El proceso de desbloquear “unlock el bootloader” es un paso esencial para poder hacer el “root” a tu unidad Android. “Rootear” tu teléfono Android es el equivalente de hacerle el “Jailbreak” a tu iPhone o iPod Touch. Dicho procedimiento te permite modificar, remover e instalar programas a tu teléfono.

ANUNCIO

Proceso para desbloquear el "bootloader" de tu unidad HTC / Foto: HTC
Proceso para desbloquear el "bootloader" de tu unidad HTC / Foto: HTC

Un ejemplo de lo que puedes hacer con tu unidad “rooteada” es modificar su sistema operativo. El HTC Sensantion de T-Mobile corre la ultima versión de Gingerbread 2.3.4 con la interfaz Sense 3.0. Una vez le hagas el “root” a tu teléfono, puedes instalar una versión modificada de Gingerbread sin la interfaz Sense, como lo pueden apreciar en esta foto:

Foto del "homescreen" del HTC Sensation corriendo un ROM de Gingerbread
Foto del "homescreen" del HTC Sensation corriendo un ROM de Gingerbread

Si has estado esperando a poder “rootear” tu HTC Sensation o tu EVO 3D, la herramienta está disponible en el portal de desarrolladores de HTC que puedes entrar haciendo click aquí. Es necesario estar registrado para poder descargar el archivo.

Ahora, tanto HTC como nosotros en Tecnetico.com no nos hacemos responsables por errores y daños causados a tu unidad. Una vez el “bootloader” queda desbloqueado, la garantía del dispositivo se invalida y en el caso de que la unidad quede inoperable, el usuario se hace responsable de absorber los costos de reparación.

Le sugerimos que no desbloquee su unidad a menos que comprenda y entienda en un 100% los riesgos asociados con dicho procedimiento.

2 comentarios

  1. 11/12/2011 | 12:08 am a las 12:08 am — Reply

    me gustaria saber como desbloquear mi htc atyt me acsedi en las contrasenas i se me bloqueo , aora mepide que ingrese en mi cuenta de google. y no entra

  2. gilbert
    08/30/2011 | 6:11 pm a las 6:11 pm — Reply

    como se hace esto me gustaria?Gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adobe lanza aplicación para crear archivos PDF desde dispositivos iOS

Próxima entrada o post

iCloud podría estar disponible para usuarios de Mac OS X Snow Leopard