Google Wallet nos ha permitido realizar pagos con nuestros teléfonos desde el 2011 pero no ha podido lograr acumular la popularidad con la que cuenta Apple Pay en sus pocos meses de vida. En busca de mejorar este servicio y llegar a más usuarios, Google ha anunciado que se estará uniendo con las proveedoras de servicio AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile en Estados Unidos para que Google Wallet venga preinstalada en los teléfonos que venden estas compañías.

Esta aplicación vendrá preinstalada en todos los equipos que vendan las proveedoras con Android 4.4 KitKat en adelante y que tengan la tecnología de NFC (“Near Field Communication”) para que puedan realizar pagos en terminales que soporten esta tecnología. En esencia, los usuarios de Android con esta aplicación podrán realizar pagos donde quiera que también se acepte Apple Pay ya que ambos servicios utilizan la tecnología de NFC.

Sin embargo, lo interesante de esta noticia es que Google también anunció que ha adquirido tecnología y propiedad intelectual de Softcard. Esta compañía antes llamada ISIS, fue desarrollada entre AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless para controlar el ecosistema de pagos móviles fuera de lo que ya Google había implementado con Wallet.

ANUNCIO

Es muy probable que estas compañías anunciaron esta asociación en busca de competir con Apple Pay, el sistema de pagos móvil que Apple introdujo con la llegada de iOS 8 y el iPhone 6. Con esta compra del material intelectual de Softcard, Google estaría trabajando en hacer Google Wallet más seguro, funcional y útil para los usuarios, estrategia clave para convencerlos en utilizar el servicio. Google promete en el comunicado de prensa que estará trabajando para incluir más tarjetas de ofertas de distintos establecimientos a Google Wallet, mejorar la experiencia de enviar dinero a personas y que estaremos viendo pronto mucho más sobre este servicio.

1 comentario

  1. Jose
    27 de February de 2015 | 9:20 pm a las 9:20 pm — Reply

    Yo intente de utilizar el google wallet para pagar por NFC en Bayamon en una tienda que ya tiene ese servicio funcionando y las tres veces que yo intente de pagar me decia declined por ser considerado una transaccion internacional. De nada sirve el google wallet si ellos ponen tranquillas a su sistema. Aqui en puertorro eso es un gimmick

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Conoce a "Time": el nuevo reloj inteligente de Pebble con pantalla a color y batería/pila de 7 días de duración

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #129 – 24/02/2015