En los últimos meses Apple ha estado reclutando personal para tareas relacionadas a mapas. No es sorpresa ya que la aplicación de mapas en iOS está atada a Google y tampoco ha sufrido muchos cambios en los últimos años. A medida que la tensión entre Apple y Google crece, Apple busca la forma de salir de la dependencia de Google para la aplicación de mapas en iOS. Conociendo a Apple “either you go big or go home” (o haces algo grande o mejor no hagas nada).

Este fin de semana 9to5mac confirmó que Apple adquirió la compañía C3, que viene a ser la tercera compañía relacionada a mapas que Apple adquiere recientemente. C3 se une a Poly9 y Placebase para lo que podrá ser algo muy interesante en las próximas versiones de  iOS.

C3 y Poly9 son compañías dedicadas a hacer mapas en 3D, lo que sugiere que Apple definitivamente planea integrar 3D en su nueva versión de mapas para iOS. Vean a continuación los vídeos de lo que es capaz de hacer C3.

ANUNCIO

Realmente luce impresionante, pero esto no reemplazaría de por si lo que Google provee. Ahí es que entra Placebase quien proveería esos servicios que provee Google en la actualidad.

Apple tiene tiempo en sus manos para crear esto y ponerlo todo juntito para el próximo año. Me sorprendería no ver una nueva aplicación de mapas en el 2012, que junto a Siri haga maravillas.

Es tiempo que Apple lo haga.

4 comentarios

  1. rafael
    1 de November de 2011 | 10:56 am a las 10:56 am — Reply

    eso esta impresionnte espere mos que funcione bien

  2. Alfredo
    1 de November de 2011 | 9:43 am a las 9:43 am — Reply

    Para mi es interesaante e impresionante. En mi caso yo vivo en USA y si utilizo mucho los mapas y que apple se quiera separar de google nos conviene porque asi el consumidor tiene mas alternativas.

  3. miguel angel
    31 de October de 2011 | 9:26 pm a las 9:26 pm — Reply

    Utilizastes una palabra que entiendo que no es para tanto…impresionante…para mi mas de lo mismo. El primer video no se vio. Que conste no estoy menospreciando esa tecnologia.

    • 31 de October de 2011 | 11:49 pm a las 11:49 pm — Reply

      Yo lo escribo según lo observo y de casualidad no soy el único que piensa que es impresionante.
      Saludos

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Vean el Google Doodle de Halloween [Vídeo]

Próxima entrada o post

Prepárate que por ahí viene el Samsung Galaxy S II Skyrocket y el HTC Vivid para la red de AT&T, ambos con conectividad LTE