Luego de varios años intentando competir más efectivamente contra Google y Yahoo! en el área de búsquedas en internet, la gigante de software Microsoft presentó su más reciente intento.

Con Bing.com y sus particulares características como página para realizar búsquedas, Microsoft espera poder competir en un mercado de “search engines” dominado por años por Google.

De acuerdo a Microsoft, Bing está diseñado para no simplemente presentar resultados de búsqueda, sino más bien para presentar información que ayude a profundizar en lo que se está buscando para lograr mayor precisión y así ahorrarle tiempo al usuario. Bing alega lograrlo mediante una distintiva presentación de los resultados y la disponibilidad de herramientas que ayuden a realmente encontrar lo que se busca.

ANUNCIO

ENCONTRANDO LO QUE NO ESTAMOS BUSCANDO
En ocasión de este anuncio, Martín Spinetto, gerente de marketing para servicios online de Microsoft Hispanoamérica, presentó varios datos de cómo los usuarios de los diversos sistemas de búsqueda disponibles actualmente encuentran, en la mayoría de los casos, lo que no están buscando. Según Spinetto, es esta una de las razones por la cual Microsoft está lanzando Bing.com.

“Solo el 25% de las búsquedas son exitosas en su primer clic”, afirmó el ejecutivo. Ante este panorama, y utilizando varias compañías que adquirió en años recientes, Microsoft concentró sus esfuerzos en crear un servicio de búsquedas que no fuese simplemente para eso, si no que ofreciera presentar la información de tal forma que facilite al usuario tomar decisiones en cuanto a lo que busca.

Es de ahí que surjen funciones dentro de Bing.com como “Best Match”, “Deep Links” y “Quick Preview”, entre otras.

“Best Match” (“mejor resultado”) busca identificar y destacar la mejor respuesta posible, agregándole niveles más profundos de información a simple vista.

Luego de obtener resultados y ver el “best match”, Bing.com presenta “deep links” (enlaces internos o más detallados). Según Microsoft, estos permiten ver qué ofrece el sitio encontrado en la búsqueda sin tener que entrar al mismo. Un perfecto ejemplo de esto es que usted esté buscando el sitio de internet de un establecimiento de comida rápida, pero realmente lo que le interesa saber es dónde están localizados.

Normalmente esto hubiese requerido que el usuario hiciera la búsqueda, viera los resultados, entre al sitio y busque en el área de navegación dónde hacer click para ver el listado de sucursales o localidades, requiriendo invertir tiempo.

Bing trata de presentar acceso a los links o enlaces de la barra de navegación como parte de los resultados de la búsqueda. Esto ahorra tiempo, ya que con tan solo un click en “Localidades” (enlace que apareció justo debajo del resultado en Bing), el usuario es transportado directamente al área dentro del sitio que ofrece esta información.

“Quick Preview” es una especie de ventana que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda y que da una idea mejor de cuan relevante este es comparado con las palabras o términos utilizados para realizar la búsqueda.

Por otro lado, Bing facilita la búsqueda de compras, viajes, salud e información local con mapas, los cuatro temas o áreas de búsqueda más populares de acuerdo a Microsoft.

Esto se logra mediante enlaces en la página principal que lleva al usuario a áreas especializadas dentro de Bing para realizar estas búsquedas.

Bing.com ya está en funcionamiento en varios países, alcanzando disponibilidad mundial a partir del 3 de junio.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer Vistazo : iPod Shuffle

Próxima entrada o post

Inicia E3 con el anuncio de "The Beatles Rock Band"