¿Tienes una fobia? Fobia significa, en palabras sencillas, miedo a algo.

Existe la xenofobia (miedo a extraños o extranjeros), entomofobia (miedo a los insectos), ligirofobia (miedo a las explosiones o ruidos fuertes) y hasta la hexakosioihexekontahexafobia (abreviado como trihexafobia) (miedo irracional al número 666).

ANUNCIO

Pero de la fobia, o miedo, del que te voy a comentar es la hidrofobia, miedo al agua.

El agua (o cualquier líquido) es, en términos generales, el elemento que podría hacer cualquier equipo electrónico inservible. Si se te mojó tu televisor con el agua de lluvia que entró por la ventana, es posible que este se dañe. Si te llevaste tu cámara a la playa y un gracioso se puso a payasear causando que le cayera agua, es posible que si no se daña en ese momento, comience el proceso de oxidación que eventualmente hará que el equipo falle. Y de los móviles ni te digo.

Prácticamente todos tienen un sistema de sellos especiales que permiten que si un móvil dejó de funcionar por haberse mojado y tratas de que sea reparado o cambiado bajo su garantía, el técnico pueda saber que el equipo estuvo expuesto al agua y rechazar su reparación.

Es entonces que, si utilizamos nuestra imaginación, rápidamente surgirá el deseo de que exista una forma de proteger a toda costa nuestros equipos de líquidos.

Y sí, existen estuches, bolsas y demás inventos para aislar los electrónicos del agua pero, ¿que tal si pudiésemos hacer que estos equipos rechacen de manera enérgica el líquido al que hayan sido expuestos?

Bienvenidos al mundo de la nanotecnología.

TRASTEANDO CON ÁTOMOS Y MOLÉCULAS

La compañía de nanotecnología Ross Nanotechnology ha creado una sustancia que roceada en una superficie hace que esta manifieste un grave caso de hidrofobia. Pero en este caso, ¡esa fobia es buena!

Superficies roceadas con esta sustancia, que la empresa mercadea como “NeverWet”, hace que estas rechacen como por acto de magia líquidos y aceites, haciendo que en vez de simplemente ser resistentes al agua o líquidos, estas sean súper repelentes a agua o líquidos. Nada lo ilustra mejor que un vídeo, presentado a continuación:

Impresionante, ¿no?

Ahora imagina que tu celular, cámara o reproductor de música estuviéses cubierto de esta sustancia. ¿Te imaginas?

Aquí otro vídeo sobre esta tecnología.

Foto crédito: Mokra/SXC

5 comentarios

  1. Digitalkiller
    11/19/2011 | 6:43 pm a las 6:43 pm — Reply

    Pero no dice en elk site cuanto cuesta ni como se consigue…. saben como?

  2. Victor
    11/16/2011 | 10:15 am a las 10:15 am — Reply

    No lo puedo ver uso un Blackberry, !que mal me va!

  3. Bob
    11/16/2011 | 9:46 am a las 9:46 am — Reply

    Wilton compre una alarma para la casa en eBay que es gsm dice que trabaja con las frecuencias 900/1800/1900MHz le puse la sim card de at&t trabaja en la frecuencia 1900 que es compatible

  4. Gerson Rivera
    11/16/2011 | 9:01 am a las 9:01 am — Reply

    nitido………….

  5. Javi3rPR
    11/16/2011 | 8:29 am a las 8:29 am — Reply

    Super brutal!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético En Vivo [BETA] - #6, 15 de noviembre de 2011 (ve vídeo)

Próxima entrada o post

El "Hulu" español