ACTUALIZACIÓN: provéemos aquí lo necesario para quienes no tengan un equipo Apple y quieran ver el evento.

Hoy a la 1pm, para los fanáticos de Apple y todo lo que hacen (y, admitámoslo, para todo el mundo), será como si estuviésemos en la Plaza de San Pedro en Roma y el Papa Benedicto XVI fuése a hablar.

La diferencia es que se trata del Centro de Bellas Artes Yerba Buena en San Francisco, y el que va a hablar es Steve Jobs.

Sorpresivamente, y luego de cinco años sin hacerlo, Apple transmitirá el evento vía internet. Eso quiere decir que tú, sí, tú podrás verlo*.

Pero no salgas corriendo a la página de Apple, que es dónde se llevará a cabo la transmisión ¿Ves esa estrellita al lado de la palabra “verlo”? No todo es tan fácil como parece.

Resulta ser que Apple ha impuesto restricciones que impiden que todo el mundo con una computadora y conexión a internet decente pueda verlo.

ANUNCIO

Afortunadamente no son restricciones geográficas. Si hubiése sido así, no me quisiera imaginar cual sería la reacción de los latinos no en Estados Unidos, sino en el Caribe y Latinoamérica.

Aquí está, tal y como aparece en la página de Apple:

Viewing requires either a Mac running Safari® on Mac OS® X version 10.6 Snow Leopard®, an iPhone® or iPod touch® running iOS 3.0 or higher, or an iPad™.

Para verlo se requiere una Mac con el navegador Safari en Mac OS X versión 1.06 Snow Leopard, un iPhone o iPod Touch teniendo como mínimo la versión 3.0 de iOS o un iPad.

¿Qué quiere decir esto en perfecto español? Que a este evento “no se admiten” computadoras con Windows o Linux, teléfonos o tablets con Android, Windows, PalmOS, Symbian o cualquier otra cosa que no sea “santo de la devoción” de Apple.

Si eres uno de los afortunados en tener una Mac o un “iWhatever”, sólo ve a Apple.com y ahí en la parte de abajo verás la foto de una guitarra con el logo de Apple. Es ahí en donde deberás hacer click (o “tap”).

Para aquellos que no lo puedan ver por la razón que sea, por supuesto que estaremos reportando lo que allí suceda por medio de nuestra presencia en sobre 15 redes sociales.

Alguien que no sé quién es está retransmitiendo en Ustream el evento para quienes no tengan un producto Apple puede verlo al pie de esta entrada.

NUESTRA PREDICCIÓN

Sin batas, velas ni incenso, esto es lo que creemos va a pasar:

  • Nivel de probabilidad: 99.99 44/100% (como el jabón Ivory)
    • se anunciará un iPod Touch rediseñado con cámara y compatible con Facetime
    • un nuevo iPod Nano, o mejor aún, un iPod Touch Nano con pantalla de 2.2″
    • revisión a iOS, posiblemente a 4.1
  • Nivel de probabilidad: 75%
    • nuevos ofrecimientos en iTunes, posiblemente alquiler de TV shows a 99 centavos
  • Nivel de probabilidad: 50%
    • adiós Apple TV, hola iTV con iOS integrado y streaming de Netflix sancionado por Apple
  • Nivel de probabilidad: 35%
    • información sobre un rediseño en la antena de iPhone 4

“Ya veremos”, dijo el ciego.

Pues sí, y será ya mismo, ¡porque faltan 10 minutos para empezar!

Aquí está el vídeo en vivo:

3 comentarios

  1. gogolito
    09/01/2010 | 6:43 pm a las 6:43 pm — Reply

    que ridiculo apple, no permite que lo vean personas con windows y linux. que estupido el dios jobs, por eso nunca comprare una comp con una manzanita mordida. lo uniko q tengo es el itouch pq ni el icrap me interesa. Y mas ridiculos son los que se facinan al ver las cosas “nuevas” que tiene apple. Recuerdo cuando presento el “multitasking” como algo nuevo en el mundo cuando android lo tuvo desde muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho antes. BTW, no soy apple hater, me facina el ipod touch pero me fastidia que apple te quiera controlar la vida.

  2. Ismael
    09/01/2010 | 1:01 pm a las 1:01 pm — Reply

    Veremos q hay

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Renueva Apple toda la línea iPod y presenta un nuevo Apple TV (fotogalería)