EVENTOS

Desde Barcelona en ocasión del Mobile World Congress 2012

En este viaje, muchos de ustedes, junto conmigo, experimentamos la primera vez en Barcelona, España.

Esto es Europa, y como era de esperarse, muchas cosas son familiares, otras muy diferentes. Aquí­ se habla catalán (idioma que honestamente no conozco pero por suerte puedo “descifrar”) y, estando en España, castellano, por supuesto.

Ya estoy localizado a minutos de Fira de Barcelona (“Feria de Barcelona”), lugar donde todos los años se lleva a cabo el Mobile World Congress (“Congreso Mundial de Móviles”), organizado por la GSM Association. ¿GSM?

ANUNCIO

Si el nombre te suena parecido, es por que GSM es el nombre que también lleva la tecnologí­a que cada celular con “chip” o tarjeta SIM usa. Y como podrás imaginarte, aquí­ todo es acerca de la tecnologí­a móvil con, exactamente, tecnologí­a GSM.

Pero, ¿4G, LTE, HSPA+, 3G, etc. etc. tiene algo que ver con GSM? Sí­. Es  más, mí­ralo de esta forma: lo que de un árbol son las ramas, 4G, LTE, HSPA+, 3G, etc. etc. son de GSM.

Y para ponerlo en un contexto aún más práctico, lo que aquí­ se anuncie repercute en empresas como Claro, T-Mobile, AT&T, Orange, Vodafone, Movistar y otras que usan GSM.

ANUNCIO

Es por esto que es importante nuestra presencia aquí­. De esta forma sabremos cuales son los productos y servicios que próximamente habrán de llegar a nuestras costas.

El evento comienza el 27 de este mes y se extiende hasta el 1 de marzo. Mientras esa fecha llega, aquí­ les dejo con algunas imágenes del área.

Entrada principal al Mobile World Congress en Fira de Barcelona, España
¡Bienvenidos a la capital mundial de móviles! (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Entrada principal a Fira de Barcelona (Feria de Barcelona), hogar del Mobile World Congress (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Microsoft "re-decoró" la entrada al Hotel Catalonia Barcelona Plaza (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Cuando una empresa reemplaza el letrero de uno de los principales hoteles de una ciudad (¡y justo frente a Fira de Barcelona!) es indicativo de que HAY DINERO...a manos llenas. (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Las Arenas de Barcelona - plaza de toros convertida en centro comercial

Publicación o post anterior

Nuevo update para el Xbox 360 corrige problemas en el reconocimiento de voz

Próxima entrada o post

Samsung anuncia oficialmente la Galaxy Tab 2 10.1"

3 comentarios

  1. Rammolo
    02/26/2012 | 12:45 am a las 12:45 am —

    Aqui es donde Develan, Windows 8 Consumer preview, y el “metro Interface” la misma plataforma para PC, Mobil y Tablets, A Apple se la estan poniendo dificil.

    Venga El Flaming Apple FanBoys..

  2. Digitalkiller
    02/26/2012 | 12:41 am a las 12:41 am —

    Yo deberia trabajar con ustedes………..

  3. alr3030
    02/25/2012 | 12:32 pm a las 12:32 pm —

    Quiero noticias d htc ya q el evo siempre
    lo anuncian en estos eventos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.