EVENTOS

Bluetooth y nuevas tecnologí­as presentes en evento automovilí­stico en Puerto Rico

PAS-1

SAN JUAN, PUERTO RICO – Bluetooth, una caracterí­stica reservada sólo para los modelos y marcas más costosos hoy dí­a está presente en todo tipo de autos y todo nivel de precio.

En su segunda edición, el Puerto Rico Auto Show, parte del circuí­to de eventos de la prestigiosa y conocida organización Motor Trend Auto Shows, sirve como escenario para que marcas como Suzuki, Kia, Jeep, Chrysler, Fiat y Honda muestren los avances más recientes del mundo automovilí­stico, tanto en tecnologí­as electrónicas como en diseño y desempeño.

ANUNCIO

El mismo se lleva a cabo hasta el domingo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miramar y reúne a más de 20 manufactureros con presencia local. Además, da la bienvenida a la isla a modelos directos de fábrica que visitan la isla única y exclusivamente para la ocasión.

Kia Optima 2011 (foto: Kia)
Kia Optima 2011 (foto: Kia)

El compromiso de las marcas participantes incluye no solamente una impresionante flota de vehí­culos en exhibición, con varias empresas presentando sobre una veintena de modelos, sino también ejemplos de tecnologí­as amigables al ambiente, productos de lujo / deportivos y modelos de todas las categorí­as del mercado.

Otro de los grandes atractivos del Auto Show es que los consumidores tienen la flexibilidad de comparar las especificaciones y ofrecimientos de cada manufacturero “vis a vis” sin la presión de ventas, para luego visitar el concesionario o feria de ventas de su predilección y efectuar su compra.

ANUNCIO

El auto concepto Suzuki X-Head (foto: Suzuki)
El auto concepto Suzuki X-Head, presente en el Puerto Rico Auto Show (foto: Suzuki)

Esta segunda edición de la exhibición, que representa una inversión de sobre $1 millón, es uno de sólo veinte tantos eventos que endosa el mayor productor de exhibiciones de autos en los Estados Unidos. El evento cuenta además con el endoso y auspicio de GUIA (Grupo Unido de Importadores de Automóviles), asociación responsable del 90% de las marcas de automóviles importadas a la Isla, y del peritaje a nivel de producción del Grupo Pérez Subirá.

En el evento se ha habilitado un área de juegos virtuales con temas automovilí­sticos, pista Power Wheels para los pequeñines, varios simuladores de autos en áreas de los mismos exhibidores, pruebas de manejo de Acura, Chrysler, Honda y Mazda y grupos musicales locales todas las tardes (Cuenta Regresiva, La Vitrola y gran cierre el domingo con The Jukebox con su Tributo a Los Beatles.)

“Digamos que este Auto Show es un orgullo boricua, pues nos coloca en el mapa de exhibiciones similares alrededor del mundo. Con un toque exquisito y sin escatimar en gastos, nuestros exhibidores han guardado con recelo muchos de sus planes para permitir que sean nuestros visitantes los que primero disfruten de un espectáculo de primera. Aquí­ las estrellas son los autos, con modelos para todos los gustos y en todas las categorí­as. Lo mejor de nuestro show es que aquí­ se puede soñar pues, al menos por tres dí­as, todos los modelos están al alcance de los visitantes, sin importar sus presupuestos”, indicó Alberto Pérez Subirá, productor del evento.

En su debut en el 2008, el Puerto Rico Auto Show atrajo a más de 25,000 personas en sólo tres dí­as, sobrepasando todas las expectativas y creando un hito para la industria de autos local. Uno de los más importantes atractivos de esta exhibición de calibre mundial, es su formato abierto con plataformas elevadas y un impresionante despliegue similar a los montajes de eventos similares en Detroit y Alemania.

Este montaje permite que los visitantes “transiten” placenteramente por “avenidas” peatonales, puedan ver de cerca los modelos, reciban información actualizada de flotas actuales y primicias de sus versiones para el 2011, así­ como que clarifiquen sus dudas con expertos de la industria en un ambiente relajado y apropiado para toda la familia.

Auto concepto SCION IQ (foto: Toyota)
Auto concepto SCION IQ (foto: Toyota)

“No tengo duda alguna de que esta exhibición es una muestra más de la capacidad de la industria automotriz local en reinventarse demostrando que está lista para moverse al próximo nivel. Nuestra asociación con el Puerto Rico Auto Show nos permite expandir nuestra presencia al importante mercado hispano parlante y del Caribe. La industria de autos local ha excedido nuestras expectativas demostrando su madurez, capacidad para adaptarse y compromiso con la excelencia. Estas exquisitas facilidades del Centro de Convenciones, una de las mejores donde hemos trabajado, la atención al detalle, y el toque único puertorriqueño evidente en la agenda de actividades hace de este Show una joya para la Isla y para nuestro circuito de exhibiciones,” indicó John Marriott, vicepresidente senior y gerente general de Motor Trend Auto Shows, LLC, asesores del evento.

Los interesados pueden obtener sus boletos durante el evento o por anticipado a través de www.ticketpop.com / 787-294-0001 ($12+IVU adultos 13+, $6+IVU niños 4-12, niños menores de tres años entran gratis). Para más información sobre el Puerto Rico Auto Show puede visitar www.puertoricoautoshow.com, Facebook o Twitter.

Publicación o post anterior

Lo que ''tweeteamos'' esta semana

Próxima entrada o post

Los regalos navideños de AT&T

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.