Prueba de velocidad de conexión a internet desde el Centro de Convenciones de Colorado en Denver (ilustración: Speedtest.net/Tecnetico.com)
Prueba de velocidad de conexión a internet desde el Centro de Convenciones de Colorado en Denver (ilustración: Speedtest.net/Tecnetico.com)

Amigos, otra vez “la culpa la tiene Cuca”.

“Cuca” es la forma como “cariñosamente” nos referimos a la conexión o conectividad a la internet, particularmente cuando nos falla.

Estamos en Denver cubriendo el evento CEDIA Expo, y debido a que el martes fue el día en que viajamos, ya habíamos anunciado que el programa iría al aire jueves en vez de martes, su día habitual. La idea de hacer el programa en directo desde Denver es el compartir con nuestra audiencia el contenido usual del programa en un ambiente totalmente distinto. Pero vino “Cuca” y nos dañó la fiesta.

ANUNCIO

Como saben, “Tecnético En Vivo” es un programa que siempre se transmite en directo (si no fuese así, el nombre estaría…incorrecto…) vía internet todos los martes a las 9 p.m. (hora del Este). Debido a que su transmisión es mediante “streaming” (transmisión por internet), el contar con una conexión confiable y rápida es imperativo. Antes de salir hacia Denver, hicimos averiguaciones y no obtuvimos información de ningún problema potencial que nos fuese a afectar. Pero no fue así.

No sabemos si es por la falta de oxígeno o qué (Denver se conoce como “la ciudad a una milla de altura”  por estar sobre 5,200 pies por encima del nivel del mar), pero las velocidades de conexión que hemos estado obteniendo de múltiples proveedores han sido…deprimentes.

Denver speed test-2

ANUNCIO

Ya sea mediante la conexión a internet provista por los organizadores del evento como por las diversas empresas de comunicación móvil que aquí ofrecen el servicio, la rapidez en la conexión no ha estado disponible para nosotros. No sabemos si esto se debe a los sucesos que durante las pasadas semanas han afectado al estado de Colorado, pero la realidad es que todos los del equipo de Tecnético nos hemos quedado sorprendidos por la velocidad de conexión que hemos experimentado. Sólo hay que ver las capturas de pantalla o “screenshots” que acompañan esta nota para comprobarlo.

Al no contar con una conexión a internet lo suficientemente confiable y rápida para transmitir a “Tecnético En Vivo”, hemos tomado la decisión de no ir al aire como había sido planificado.

La próxima semana, ya habiendo regresado a nuestro estudio, les presentaremos los reportajes y vídeos que habíamos producido exclusívamente para la edición de Tecnético En Vivo desde Denver.

Les pedimos disculpas a ustedes, nuestra fiel audiencia por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Esperamos contar con su acostumbrada sintonía en nuestra próxima edición de “Tecnético En Vivo”.

1 comentario

  1. rammolo
    09/27/2013 | 8:08 pm a las 8:08 pm — Reply

    Un convencion center sin conexion, esas son las cosas que uno cuenta y no te creen. FAIL

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Imágenes del proyector de $30 mil dólares que reproduce vídeo en resolución “Ultra HD” 4K

Próxima entrada o post

Siete accesorios "cool" anunciados por Microsoft para complementar las nuevas tabletas Surface