APPS

El que Apple saque su aplicación nativa de YouTube en iOS 6 podrí­a ser algo bueno

La noticia de que la aplicación de YouTube no estará presente en iOS 6 ha creado diversas opiniones al respecto. La aplicación de YouTube de iOS ha estado presente desde el 2007 como parte del sistema operativo y fue creada por Apple.

Algunos argumentan que esta acción de parte de Apple, que según la compañí­a se debe a que la licencia expiró, es una forma más en la que Apple busca salir de todo lo que tenga que ver con Google. Ya lo han hecho con la aplicación de Mapas que será reemplazada con su propia solución de mapas para iOS 6, así­ que para muchos este situación de YouTube esta relacionada.

ANUNCIO

Al igual que muchos, yo lo tomo de la siguiente forma. Es bueno que Apple haya tomado esta decisión, y me explico.

La aplicación de YouTube que Apple tiene como parte de iOS no es la mejor experiencia de YouTube. La misma es actualizada únicamente cuando el sistema operativo, entiéndase iOS, es actualizado. En los pasados años la aplicación no ha cambiado mucho.

Esta acción de parte de Apple hará que Google desarrolle su propia aplicación brindando una mejor experiencia y también supondrí­a actualizaciones más seguidas, a tono con funciones nuevas que Google añada a la página de YouTube con el tiempo.

ANUNCIO

El único detalle es que Google no tiene el mejor de los historiales en cuanto a aplicaciones de iOS. Así­ que tendremos que esperar a ver que sucede en los próximos meses.

Aún así­, cuando iOS 6 salga al mercado, los enlaces de YouTube te dirigirán a Safari, donde la experiencia no es la mejor, pero tampoco es la peor. Pero seguirá siendo un problema algo que he criticado mucho, el que Apple no de la opción de escoger con que aplicación voy abrir un enlace, ya sea navegador, o en este caso una aplicación de YouTube.

Publicación o post anterior

Aplicación nativa de YouTube no formará parte de iOS 6

Próxima entrada o post

Sprint incorporará la tecnologí­a lightRadio de Alcatel-Lucent en su proyecto Network Vision

2 comentarios

  1. Edward
    08/06/2012 | 8:03 pm a las 8:03 pm —

    Yo en si no uso mucho la aplicacion de youtube. La utilizo por medio de safari ya que en la aplicacion detecta el tipo de conexion y si esta es 3g te corre el video en baja calidad, mientras que por medio de safari solamente con marcar hq te corre en mucha mejor calidad que la aplicacion misma

  2. Ivan
    08/06/2012 | 5:43 pm a las 5:43 pm —

    Yo creo que esta mal!!! Youtube es una de las aplicaciones mas utilizadas.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.