•  
Gaming Tecnético

Revela Sony especificaciones técnicas del PS4

Tags (etiquetas): | | | | | |
Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

PS4 logo

El PlayStation 4, que estará disponible a finales de este año, cuenta con especificaciones que si bien a primera vista no parecen ser muy distintas a las del PlayStation 3, un examen de cerca revela interesantes datos acerca de este nuevo contendor por la supremacía del mercado de vídeojuegos, justo en momento donde la innovación parece desarrollarse con más frecuencia en los móviles y tablets.

PROCESADOR

El PS4 cuenta con un procesador fabricado por la empresa AMD, famosa por competir con Intel en el campo de las computadoras personales.

Este, de 8 núcleos (“cores”) y de nombre “Jaguar”, es basado en la misma plataforma de los procesadores que usan las PCs que operan bajo el sistema Windows, por lo que, en teoría, no debe ser muy difícil el poder instalarlo.

Un dato interesante es que Sony lo describe como “de bajo consumo”, al parecer reconociendo que el uso extenso de sus consolas anteriores producía costosas facturas por servicio eléctrico. De igual forma, esto en vez podría significar una aportación por parte de Sony a la conservación de recursos del planeta.

El PS3 contaba con un procesador llamado “Cell Broadband Engine”, el cual fue descrito como uno de infinitas posibilidades.

GRÁFICAS

Leer esto me produjo sobresalto debido a que para los años 80, especificaciones como estas se veían como algo muy lejano. Sin embargo, son toda una realidad, presumiblemente a un precio razonable.

Para esta tarea, Sony escogió nuevamente a AMD para que sea el sisteam Radeon Graphics Core Next quien se encarge de producir los visuales a una impresionante velocidad de 1.84 teraflops. En “español”, esto lo que quiere decir es que este procesador de gráficas, que consiste de 18 “unidades de cómputo”, es capaz de manejar de forma simultánea la generación de visuales complejos y tareas de simulación.

En el caso del PS3, este departamento estaba a cargo de un procesador hecho por Nvidia al cual llamaban “Reality Synthesizer”, con una capacidad de procesamiento de 400 gigaflops. En comparación, el sistema en el PS4 es exponencialmente superior al del PS3.

MEMORIA

Este tipo de especificaciones hace que el PS4 me suene cada vez más a una PC con especificaciones de alto calibre y menos una consola de juegos con circuitos especializados, tal y como fue el PS3 y sus sucesores.

Para ejecutar los juegos, el PS4 cuenta con 8 gigabytes de memoria tipo RAM, modalidad GDDR5. En español esto quiere decir que el PS4 estará usando una de las memorias RAM de mayor velocidad que actualmente existe y que fue especiamente diseñada para programas o aplicaciones (juegos en este caso) que requieran un ancho de banda considerable.

Comparar esta memoria con la del PS3 es como comparar, por lo menos en lo que se refiere a cantidad, a una cancha de baloncesto (256mb para el sistema y 256mb para las gráficas) con el Estadio Azteca. Nuevamente, la palabra exponencial es la que mejor describe esta situación.

En el área de almacenamiento permanente de datos, el PS4 no presenta ninguna novedad. Este utilizará una unidad de disco duro de una capacidad que no fue indicada por Sony.

Finalmente, esta nueva consola contará con un lector de discos Blu-ray/DVD/CD.

CONECTORES

Esta es otra área donde no hay sorpresas. Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth componen las conexiones de comunicación, mientras que en el área de salidas de audio y vídeo, el PS4 ofrece HDMI, análogo (“composite”) y una salida de audio óptica conocida como “TosLink”.

¿Y CÓMO LUCE?

Ni idea. Al momento de publicar esta nota, Sony aún no había enviado a los medios las fotos oficiales.

Regresando a las especificaciones, estas podrían cambiar de aquí a que salga al mercado, como es normal que suceda. Claro está, las especificaciones no lo son todo. El PS4 podría resultar un equipo en que el todo sea mayor que la suma individual de sus partes.

“Ya veremos”, dijo el ciego.

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • Alex Javier dice:
    21 de February de 2013 | 9:48 am

    Me gustaria saber si esta consola tiene la capacidad para permitir a sus propietarios jugar juegos de la consola PS2 y PS3. Ya que mi PS2 murio, al menos quiero conservar la triologia de God of War y God of War Ascension. Si alguien puede arrojar luz al respecto les agradeceré.

    • luis arroyo dice:
      22 de February de 2013 | 12:21 am

      Te dire algo alex javier!! los juegos de ps2 y ps3 fisicamente no son compatibles.. ni el dual shock pero sony quiere hacer compatibles los juegos retro a traves de stream, o sea de una internet rapida los descarga y los puedes jugar hay q ver como lo hacen

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad