NOTAS

¿Te gustarí­a visitar “Apple City”? Tal parece que pronto podrás

Terrenos propiedad de Apple en Cupertino, California, EE.UU. (diagrama: Tecnetico.com)
Terrenos propiedad de Apple en Cupertino, California, EE.UU. (diagrama: Tecnetico.com)

A Apple se le está quedando chico su campus en Cupertino, California, y la solución, según reporta Antonio Lorenzo del diario español El Economista, la solución es comprar un terreno de 100 acres (40 hectáreas) que le pertenecí­a a Hewlett Packard por la “económica” suma de US$300 millones.

Entonces, ¿qué hacer con semejante espacio? ¡Sencillo!

El diario indica que Apple ha contratado los servicios del renombrado arquitecto Norman Foster para diseñar lo que, más allá de una simple extensión de sus instalaciones corporativas, apunta a ser una “ciudad”.

ANUNCIO

Según lo indicado, los planes de Foster son bien ambiciosos, siguiendo como ejemplo la fabulosa ciudad de Abu Dhabi, en el medio oriente, considerada la ciudad más avanzada del mundo y la primera en que sus actividades no generan contaminación en forma de carburos.

Inclusive, Foster piensa en interconectar ambos campus por medio de un sistema de túneles subterráneos, que incluyen los métodos de transportación para que la superficie pueda consistir en su gran mayorí­a de áreas verdes. Los edificios utilizarán tecnologí­a de energí­a renovable.

¿Ambos campus? Sí­, ambos. Me explico…

ANUNCIO

Está el campus actual, conocido como “Infinite Loop”. Aquí­ ya no cabe un alma más, según el portavoz de Apple Steve Dowling le dijo al diario californiano Mercury News.

Está el que Apple acaba de comprar a HP, y según muestra nuestra ilustración, justo debajo está un enorme terreno que Apple adquirió en 2006.

Mirándolo bien, me parece que es muy probable que hasta tenga su propio “zip code”.

Publicación o post anterior

¿Cuales fueron los mejores momentos del mundo de la tecnologí­a en 2010? ¡Cuéntanos!

Próxima entrada o post

Anuncia Google la nueva versión de Android y un nuevo móvil para mostrarla

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.