INTERNET

¿Y esta tormenta, qué tanto habrá de acercarse?

RESUMEN | Este sitio presenta visualmente cuan cerca podrí­a estar de un punto en particular en el Caribe algún fenómeno atmosférico.

Una cosa es ver, leer y escuchar los pronósticos sobre algún fenómeno atmosférico que se aproxime a nuestra área, y otro saber, o por lo menos tener una idea, de cuán cerca habrá de aproximarse.

Esa es la idea de nuestro sitio útil de esta semana [http://stormcarib.com/closest.cgi], el cual viene muy bien debido a el paso de varios disturbios tropicales por el área del Caribe, y muy en particular por Puerto Rico, nuestra base de operaciones.

ANUNCIO

Utilizando coordenadas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes o entradas por tí­ mismo, el sitio puede calcular (utilizando una fórmula provista por National Geodetic Survey) qué tan cerca podrí­a pasar la tormenta. Esto es visualizado en un mapa de Google que además presenta datos como qué tipo de disturbio serí­a en ese momento, cantidad aproximada de horas en que llegará a cierta posición geográfica, velocidad del viento y otros.

StormCarib

[1] Para usar el sitio, sólo tienes que ingresar las coordenadas de la tormenta actuales y el pronóstico de los próximos cinco dí­as. Si no las sabes, el sitio ya te provée enlaces referentes a las tormentas activas en ese momento que, al hacer click en uno de estos, ingresará en los blancos esta información de manera automática.

ANUNCIO

[2] Luego, selecciona la isla para la que deseas saber que tan cerca esta tormenta habrá de pasar.

[3] Haz click en el cuadrado al lado de donde dice “Generate Map (slower…)” para poner ahí­ una marca de cotejo. Si no lo haces, el sitio presentará la información de manera escrita y no por medio de un mapa de Google Maps.

[4] Haz click en el botón que dice “Show me how close it can get…” (enséñame cuanto podrí­a acercarse…)

En segundos se generará un mapa con la información.

StormCarib-2

Gracias a @Lahomar por traer a nuestra atención este sitio.

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Acceso fácil a un "estetoscopio electrónico" gracias a un app para iPhone

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.