APPS

Siri y Google Now tendrán competencia con la llegada de Cortana a iOS y Android

Cortana es el asistente virtual de que está presente en Windows Phone pero, muy pronto también estará en tu PC cuando llegue Windows 10, pero no es hasta ahí­ que este sistema llegará, por que Microsoft ha anunciado que estará lanzando una versión de Cortana para iOS y Android.

Esta versión de Cortana será bastante similar a la que ya está en Windows Phone y pronto estará en tu PC. Con este asistente personal podrás crear recordatorios mediante comandos de voz, pedirle información sobre un vuelo, para que recibas información sobre este en todos tus dispositivos que tengan Cortana y mucho más.

Cortana se distingue por tener una “libreta virtual” con tus intereses y gracias a esta “te conoce”, por lo que puede darte recomendaciones de lugares, dejándose llevar por a información que le des.

ANUNCIO

Sin embargo, ahí­ acaban las similitudes entre la versión original para Windows Phone y las que están siendo lanzadas para iOS y Android, ya que por limitaciones en los permisos de estos sistemas operativos, Cortana no podrá controlar funciones del teléfono, contrario a como sucede en Windows Phone. Esto significa que no podrás decirle a Cortana que apague el Wi-Fi o que encienda el Bluetooth de tu equipo. De igual forma, Cortana tampoco podrá abrir aplicaciones con comandos de voz ni reponder al decirle a tu equipo “Hey Cortana”.

Si aún con todas estas limitaciones quieres tener Cortana en tu teléfono, tendrás que esperar un poco porque Microsoft ha dicho que estará llegando a Android a finales de junio y a iOS, luego en el 2015. Este interés de la empresa en lanzar sus aplicaciones y servicios en los sistemas operativos de la competencia demuestra el cambio que ha ocurrido dentro de la compañí­a.

Esta ahora se distingue por ser una empresa enfocada en ofrecer sus servicios, algo que vimos con la llegada de Microsoft Office para Android y con el lanzamiento de muy buenas aplicaciones de OneDrive y Outlook para estas plataformas.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Por fin llega el app Periscope a Android

Próxima entrada o post

Otro dolor de cabeza para la industria del entretenimiento: cCloud te deja ver canales de cable gratis [ACTUALIZADO]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.