EVENTOS

Un importante evento de Google está próximo a ocurrir y te decimos de qué podrí­a tratar

Durante los pasados años, el evento para desarrolladores llamado “Google I/O” y que anualmente se lleva as cabo en la ciudad de San Francisco ha sido el lugar en el cual se anuncian varios productos para los consumidores. Android 5.0 Lollipop y Google Fit son sólo dos ejemplos de años anteriores, y este año no debe ser la excepción.

Como antesala a la edición de este año, a llevarse a cabo a finales de mayo, queremos compartir con ustedes nuestra opinión de lo que esperamos ver en el Google I/O 2015.

Android M

Si Google quiere seguir un patrón, seguramente en este evento estaremos viendo la presentación de Android M, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

ANUNCIO

Sin embargo, creo que Google hará lo mismo que hizo el año pasado: presentar esta versión y lanzar una versión beta, para en otoño lanzar la versión final. Aunque no tenemos nada oficial de lo que estaremos viendo en Android M, han habido rumores de que esta versión traerí­a un mejor manejo de los permisos y la data que pueden acceder las aplicaciones que descargas, además de nuevas funciones de seguridad.

También se ha especulado que podrí­amos ver  herramientas para integrar lectores de huellas dactilares al sistema operativo para que, por ejemplo, puedas hacer autorizar aplicaciones con tus huellas dactilares.

Wearables

El grupo ATAP (Advance Technology and Projects) nos dio Project Ara, pero en el itinerario del Google I/O 2015 se reveló que este grupo podrí­a lanzar un “wearable” que “nos sorprenderá”. ¿Qué podrá ser?

ANUNCIO

No lo sabemos, pero en mi opinión, creo que debe ser algo relacionado a la salud ya que ese es el nuevo mercado al que los “wearables” quieren llegar. Esto lo hemos visto ya en el Apple Watch y en otros relojes inteligentes.

Google Glass

Google Glass

Aunque la versión de prueba de Google Glass ya llegó a su fin, Google no se rinde con la idea.

Ya la compañí­a confirmó que ha “graduado” Google Glass para que no sea un proyecto de los laboratorios de Google sino que sea considerado como un producto pleno de la empresa. Me gustarí­a que Google tomará un tiempo de su presentación para hablarnos de Google Glass y su futuro ya que no hemos escuchado nada en un buen tiempo.

Servicio de fotos

Mucho se ha especulado sobre la separación de Google+ Photos, pero creo que en este evento estaremos escuchando más sobre el futuro de este servicio. Es muy probable que el servicio de Photos de Google+ se separe de esta red social, permitiendo que las personas lo puedan usar sin tener que tener una cuenta en Google+. Esto serí­a una excelente idea ya que el servicio de Photos de Google es excelente. Sin embargo, ahora tiene mucha competencia con el rediseño de Flickr y la oferta de Dropbox y OneDrive.

Project Ara

Project Ara

Project Ara se prepara para llegar a Puerto Rico este año pero todaví­a hay muchos detalles que desconocemos de estos teléfonos modulares. Es muy probable que Google tome el escenario para hablarnos más sobre estos y que nos explique cuáles serán las especificaciones y cómo funcionará la tienda que venderá estos módulos.

Google Cardboard

Google este año se unió a Mattel para lanzar una versión de Google Cardboard enfocada para los niños, lo que demuestra que la realidad aumentada es algo importante para la compañí­a. Yo espero que en el Google I/O veamos más detalles sobre cómo se imagina el futuro de esta tecnologí­a y quizás hasta veamos una nueva versión de este visor de cartón.

Estas son nuestras predicciones de lo que esperamos ver en el Google I/O 2015 pero queremos saber, ¿qué tú quisieras ver en este evento?

Publicación o post anterior

El barista de tu Starbucks ahora tiene el control de la música en la tienda gracias a Spotify

Próxima entrada o post

Así­ de poderosa (¡y costosa!) debe ser tu PC para jugar con el Oculus Rift

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.